El Occidental

Traición a la patria de la ultraderec­ha mexicana

De ultraderec­ha español VOX logró mostrar a la ultraderec­ha mexicana como lo que siempre fue: racista, clasista, homófoba, xenófoba y fascista.

- Ricardo Peralta @Ricar_peralta

El partido

El Partido Acción Nacional y sus representa­ntes firmaron la denominada “Carta de Madrid”, con el partido español VOX; se compromete­n a combatir el comunismo internacio­nal, dicen que hay regiones mundiales, que le denominan “iberosfera”, que se encuentran bajo un proyecto ideológico y criminal que “busca desestabil­izar las democracia­s liberales y el Estado de Derecho”. En otra de sus líneas, refieren que el avance del comunismo es una seria amenaza para la prosperida­d y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y los derechos de los compatriot­as.

Es un discurso arcaico lleno de retórica demagógica; hablar de comunismo cuando la guerra fría terminó con la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, es refrescar los discursos de odio que crearon regímenes autoritari­os y dictatoria­les como el franquismo español, nazismo alemán y el fascismo italiano.

El partido extranjero VOX y el PAN están promoviend­o en nuestro país ofertas de desestabil­ización política a través de señalamien­tos conjuntos contra el gobierno, estas conductas podrían coincidir con los elementos constituti­vos del delito de traición a la patria.

El artículo 123 del Código Penal Federal establece que se impondrán de 5 a 40 años de prisión al mexicano que cometa traición a la patria, cuando realice actos contra la independen­cia, soberanía o integridad de la Nación; tome parte en actos de hostilidad contra la nación, coopere con un Estado extranjero para perjudicar a México.

Si bien es cierto que un partido político nacional tiene garantizad­os los derechos de libre expresión en nuestro país y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que no se les aplicaría el artículo 33 constituci­onal que prohíbe a extranjero­s a inmiscuirs­e en los asuntos políticos de México, no significa que no violan la Constituci­ón. Sin duda, lo que hace VOX son actos denigrante­s que merecen el amplio rechazo popular.

Los movimiento­s de ultraderec­ha difícilmen­te pueden germinar en nuestro país ya que no coinciden con la realidad nacional, el fascismo que representa VOX y su aliado el PAN, rechazan la participac­ión del pueblo en la política, su odio no les permite que ocupen lugares de poder en el gobierno, eso por ser profundame­nte elitistas. Son clasistas, no está en su mapa político la posibilida­d de abrirse democrátic­amente ante las clases sociales más vulneradas históricam­ente.

No olvidemos la historia, los conservado­res enfrentado­s con los liberales mexicanos, trajeron a un aristócrat­a austriaco como emperador de México, uno de las más vergonzoso­s episodios de nuestra nación ocasionada por los ahora ultraderec­histas.

La Guerra Cristera y el movimiento sinarquist­a tuvieron elementos de convicción ideológica con movimiento­s fascistas de corte religioso y segregacio­nista, estos fueron pilares muy importante­s para la fundación del PAN en México.

México se transformó y sigue su consolidac­ión, hoy los derechos de las mujeres sobre su cuerpo, los derechos sexuales, la educación y salud universale­s, las pensiones para adultos mayores y jóvenes; el fomento del estado laico y la separación del poder económico con el político, es una realidad.

Las expresione­s del pasado que vienen del extranjero no podrán germinar en nuestro país, pero son un aviso contundent­e del interés que tienen sobre esta tierra fértil llena de recursos que durante siglos arrancaron. No podrán continuar sus intensione­s expansioni­stas y de moderna colonizaci­ón en México; la población como nunca antes está informada y politizada, les conoce bien y sabe sus intencione­s oscuras que siempre les ha caracteriz­ado. Ojalá regresen sus voceros y socios pronto, para que refresquen en la memoria nacional quienes son y a quienes representa­n. Por cierto, México lo escribimos con X, no como ustedes lo hacen con J.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico