El Occidental

Huracán Olaf pega en Baja California Sur

-

LA PAZ. Olaf tocó tierra anoche en Baja California Sur lo cual mantiene en alerta roja el centro y sur del estado. Las lluvias inundaron la clínica 6 del IMSS en San José del Cabo, sin que se registrara­n víctimas.

El ciclón, que ayer al mediodía alcanzó la categoría 1, generó desde ayer lluvias e inundacion­es en La Paz y Los Cabos. Las autoridade­s estatales y municipale­s pidieron a la población resguardar­se en un lugar seguro hasta que pase el fenómeno.

Durante la tarde de ayer se pudieron apreciar largas filas en tiendas y supermerca­dos donde las personas realizaron compras de pánico.

El meteoro sorprendió a cerca de 20 mil turistas en Los Cabos a quienes se les pidió permanecer en sus hoteles que están preparados para resguardar­los, informó Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Varias aerolíneas notificaro­n a sus pasajeros cambios en los itinerario­s de sus vuelos desde los aeropuerto­s de La Paz y Los Cabos a consecuenc­ia del fenómeno.

La CFE desplegó 526 trabajador­es electricis­tas, 80 grúas, 123 vehículos y un helicópter­o, ubicados en puntos de la entidad, para atender las posibles afectacion­es en Baja California Sur.

Por su parte, el SMN explicó que Olaf provocará lluvias torrencial­es en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto en Baja California Sur, así como lluvias de fuertes a muy fuertes con posibles deslaves e inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico