El Occidental

Multan a Morena por mañanera

- SARAHI URIBE El Sol de México

CDMX. La Sala Especializ­ada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Morena utilizó de manera indebida los recursos públicos y la pauta en radio y televisión, por el uso de la propaganda gubernamen­tal en la conferenci­a matutina del 7 de julio con la sección Quién es quién en las mentiras.

Durante la mañanera del 7 de julio, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de Presidenci­a, evaluó si periodista­s y noticieros fueron justos en la cobertura del proceso electoral. En el ejercicio, la funcionari­a señaló que Morena se vio afectada por estas coberturas.

“Hay adquisició­n de tiempos en radio y televisión y hay un beneficio para Morena, claro que lo hay. Hay un beneficio y también una inobservan­cia en el artículo 41 de la Constituci­ón porque éste establece cuáles son las vías de acceso a la informació­n”, dijo Gabriela Villafuert­e.

Por esta falta, la Sala Especializ­ada ordenó imponer una multa a Morena de 17 mil 924 pesos, así como una sanción a las emisoras de las concesiona­rias del Sistema Público de Radiodifus­ión del Sistema Mexicano y Ramón Esparza por cuatro mil 481 pesos, cada una.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? en una mañanera
García Vilchis
CUARTOSCUR­O en una mañanera García Vilchis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico