El Occidental

La UEFA lo rechaza de forma unánime

-

Madrid.- Las Ligas Europeas mostraron ayer su “firme y unánime oposición a cualquier propuesta para organizar el Mundial de futbol cada dos años”, tras la reunión de su Consejo de Directores celebrada en la ciudad de Nyon, Suiza.

“Las Ligas trabajarán junto al resto de partes interesada­s para evitar que los órganos de gobierno del futbol tomen decisiones unilateral­es que perjudique­n al futbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importanci­a para los clubes, los jugadores y los aficionado­s de toda Europa y del mundo”, afirmaron.

En un comunicado hecho público tras la reunión de su Consejo, del que forman parte 13 de las ligas más importante­s del orbe, descartaro­n que la opción del Mundial cada dos años planteada por FIFA permita solucionar los problemas actuales.

“Las nuevas competicio­nes, las competicio­nes renovadas o las ampliadas para el futbol de clubes y de seleccione­s nacionales, tanto a nivel continenta­l como a nivel mundial, no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestion­ado”, añadieron.

Para las ligas, “el calendario requiere definitiva­mente el acuerdo de todas las partes interesada­s, y sólo puede ser el resultado de un sutil equilibrio entre clubes y seleccione­s”, finalizó el texto. /

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico