El Occidental

En un mes , los 32

DICEN QUE EL ACTUAL CALENDARIO ES ANTICUADO PARA UN MUNDIAL CADA DOS AÑOS

-

Londres.- La FIFA, a través de una presentaci­ón realizada ayer por el ahora directivo francés Arsene Wenger, explicó que su intención, además de organizar la Copa del Mundo cada dos años, es la de reducir y agrupar en un único mes, todos los partidos clasificat­orios de seleccione­s del orbe.

Wenger, quien es director de Desarrollo en la FIFA, explicó que quieren dar “forma al futbol del mañana” y que pretenden revolucion­ar el calendario actual puesto que éste está “anticuado”.

“No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importante­s y más oportunida­des para que los futbolista­s brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunida­des y los que menos”, dijo Wenger, en rueda de prensa posterior al encuentro que, durante dos días, han celebrado en Doha (Qatar) un grupo de exfutbolis­tas y técnicos que forman parte de la asesoría de la FIFA para el futuro del futbol masculino.

“El calendario está anticuado. Hay que organizarl­o de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacio­nales, en lugar de diferentes fechas, que no son prácticas (por los viajes y traslados). Reagrupar y jugar menos partidos clasificat­orios”, añadió el dirigente de la FIFA.

La estrategia de la Federación Internacio­nal de Futbol pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederac­iones, y volver a celebrar el Mundial en 2028.

Tener la competició­n más importante del mundo cada dos años sería espectacul­ar, para los futbolista­s y aficionado­s que tienen la oportunida­d de ir es increíble"

RONALDO NAZARIO

EX FUTBOLISTA

 ??  ?? Los duelos eliminator­ios serían en una sola sede y durante un mes para evitar traslados y un mayor desgaste para el jugador.
Los duelos eliminator­ios serían en una sola sede y durante un mes para evitar traslados y un mayor desgaste para el jugador.
 ??  ?? Ronaldo Nazario apoya nuevo formato.
Ronaldo Nazario apoya nuevo formato.
 ??  ?? Arsene Wenger diseña el proyecto.
Arsene Wenger diseña el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico