El Occidental

México, por el oro de la Copa Panamerica­na

- REDACCIÓN

La selección mexicana de voleibol avanzó a la gran final de la Copa Panamerica­na Masculina de la especialid­ad al derrotar a Estados Unidos 3-0 y ahora buscará la presea de oro cuando enfrente a su similar de Canadá, certamen que se desarrolla en Santo Domingo.

México logró su tercera victoria en diez decisiones frente a Estados Unidos en los 15 años de historia de la competenci­a. Aunque el partido se decidió en tres sets con números de 25-22, 29-27 y 25-20, el duelo se hizo largo por el intenso peloteo y tuvo una duración de 1:37 minutos.

Diego González logró 17 puntos y Josué de Jesús López, con 8, tres de ellos con su servicio, fueron los jugadores destacados por parte de la escuadra mexicana.

El equipo dirigido por Jorge Azair mostró en todo momento lucha, entrega, decisión y contundenc­ia, sobre todo en los momentos importante­s de cada set. /

Estados Unidos es un equipo tradiciona­lmente fuerte que nunca se rinde. Eso es algo de lo que estábamos consciente­s. Creo que los muchachos están empezando a creer en sí”

JORGE AZAIR

ENTRENADOR

 ??  ?? La sexteta tricolor eliminó a Estados Unidos en tres cerrados sets y va por el título ante Cuba.
La sexteta tricolor eliminó a Estados Unidos en tres cerrados sets y va por el título ante Cuba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico