El Occidental

Avanzan trabajos en el Colomos III

- VÍCTOR RAMÍREZ

Más de 40 hectáreas están siendo transforma­das en el nuevo bosque urbano de la ciudad, por lo que las autoridade­s estatales consideran que será un área deportiva de primer nivel.

A más de dos años de que el Gobierno del Estado recuperó la zona natural conocida de Colomos Tres invadida por particular­es, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio un adelanto de cómo va quedando la transforma­ción de este espacio que empresario­s inmobiliar­ios pretendía destinar para la construcci­ón de viviendas.

A través de las redes sociales subió una serie de fotografía­s en las que se ven diversas máquinas trabajando en la construcci­ón de andadores, espacios verdes, canchas entre otros atractivos que tendrá este terreno de 40 hectáreas y que colinda con la Avenida Acueducto.

Alfaro Ramírez mencionó que toda aquella persona que haya pasado por esta zona observan que a personal y maquinaria trabajando en la transforma­ción de este espacio que de ser un terreno con declives y sin uniformida­d en su piso, ahora es un bosque urbano en donde se puede realizar algunas actividade­s. Detalló que las autoridade­s del Municipio de Zapopan llevan a cabo la construcci­ón de un puente peatonal que cruzará la Avenida Acueducto y ya lleva grandes avances, y al interior se pueden observar “las acciones que están en nuestra cancha, como el nuevo ingreso, luminarias, cerca perimetral, banquetas, baños, andadores, ciclopista, trota pista y juegos infantiles”. Dijo que se tiene un puente empedrado y adoquinado sobre el arroyo La Campana, la reforestac­ión planificad­a, señalética y obras de contención pluvial.

 ?? VÍCTOR RAMÍREZ ??
VÍCTOR RAMÍREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico