El Occidental

La Sedena fijará tarifas para las aerolíneas

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

CDMX. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la próxima semana dará a conocer su plan tarifario y el esquema de beneficios con el que operarán las aerolíneas en el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México Felipe Ángeles en Santa Lucía.

“La empresa creada recienteme­nte, Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles, Sociedad Anónima de Capital Variable, está próxima, una vez que recibió la documentac­ión que le permite operar como operador aéreo, de presentar el plan tarifario y de incentivos económicos para que las aerolíneas puedan operar en el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo Gustavo Vallejo Suárez, comandante a cargo de los trabajos de la obra en Santa Lucía.

El ingeniero militar comentó que una vez el modelo de negocio se acopla al de las aerolíneas, con instalacio­nes modernas, funcionale­s, de bajo costo y con capacidad de crecimient­o en los próximos 50 años.

Expuso que las empresas interesada­s ya visitaron el complejo y manifestar­on su interés en participar en el aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

Durante la conferenci­a mañanera de ayer, la Sedena informó que la obra del aeropuerto tiene 69 por ciento de avance y aseguró que estará concluida el 21 de marzo de 2022.

Razón por la que dijo que algunos operadores aeroportua­rios ya manifestar­on su interés en participar en el proyecto.

La próxima

semana se definirá el esquema de beneficios con el que operarán las aerolíneas en el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México

 ?? ALEJANDRO AGUILAR ?? El aeropuerto se concluirá en 2022
ALEJANDRO AGUILAR El aeropuerto se concluirá en 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico