El Occidental

Volkswagen realizará otro paro técnico

Toda su producción se detendrá el lunes y martes, para retomar las actividade­s normales el miércoles

- JAVIER ZAMBRANO El Sol de Puebla

PUEBLA. La armadora Volkswagen anunció un nuevo paro técnico de actividade­s en su planta de Cuautlanci­ngo debido al desabasto de semiconduc­tores. A través de un comunicado interno, la empresa automotriz alemana dio a conocer que detendrán toda su producción lunes y martes, para retomar las actividade­s el miércoles.

Ante esta situación, se dejarán de ensamblar los tres segmentos de la empresa para los modelos Jetta, Tiguan y Taos, por lo que sus colaborado­res no se presentará­n a trabajar.

Para reducir el impacto económico en los empleados, Volkswagen anunció que a los del segmento I (Jetta) se les pagará 60 por ciento de su sueldo semanal sin afectación al sexto y séptimo día.

Por su parte, a los trabajador­es del segmento II y III (Tiguan y Taos) se les dará 57.7 por ciento de su salario semanal, tampoco sin afectar el sexto y séptimo día.

“Compañeras y compañeros, por este conducto reciban un cordial saludo y aprovecham­os para informales que, debido a causas ajenas a nuestra voluntad, el desabasto de semiconduc­tores sigue ocasionand­o ajustes en la producción dentro

3 SEGMENTOS de le empresa dejarán de ser ensamblado­s

7 MESES cumple la empresa con el paro de actividade­s escalonado

de la planta. Por lo anterior, no se laborarán los días lunes y martes”, escribió el Sindicato Independie­nte de Trabajador­es Volkswagen de México (Sitiavw).

Cabe recordar que, los paros técnicos en la empresa iniciaron en febrero pasado, por lo que desde entonces han frenado sus actividade­s de manera escalonada, acumulando un total de siete meses con esta situación.

Pese a este panorama, Volkswagen anunció en su momento que ha trabajado intensamen­te para minimizar los efectos del desabasto global de semiconduc­tores, por lo cual la producción no ha sido afectada a gran escala.

Sin embargo, la empresa alemana precisó que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses, por lo que prevén retomar sus actividade­s de forma paulatina conforme el abasto se garantice.

 ?? JULIO CÉSAR MARTÍNEZ /EL SOL DE PUEBLA ?? La empresa retomará actividade­s normales el miércoles
JULIO CÉSAR MARTÍNEZ /EL SOL DE PUEBLA La empresa retomará actividade­s normales el miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico