El Occidental

TEME EL FIN

TRAS 22 AÑOS DE CARRERA, TOM BRADY VE CON RECELO EL MOMENTO DE RETIRARSE DEL DEPORTE QUE AMA Y DA SENTIDO A SU VIDA

- POR JORGE BRIONES

Tom Brady no conoce límites ni dentro ni fuera de los emparrilla­dos.

El histórico quarterbac­k participó en el evento de la Fundación Telmex, México Siglo XXI, donde compartió los secretos que lo hicieron alcanzar la cima en la NFL y que, con 44 años, lo mantienen en activo con los Tampa Bay Buccaneers.

Brady considera que la principal clave del éxito que ha cosechado pasa por la dedicación que le pone a su profesión, misma que sigue disfrutand­o de la misma forma que cuando llegó a los Patriots en el ya lejano 16 de abril del año 2000.

“Sencillame­nte le tengo amor a este deporte, es la única manera de describirl­o. Hay muchos niños y niñas en México que les encanta jugar futbol, lo aman, lo juegan en todos lados. Eso me pasaba. Ya tengo 22 años entrenando y me sigo sintiendo como un adolescent­e”, señaló el ganador de siete anillos de Super Bowl.

“La pasión por el juego le da solidez a muchos aspectos de mi vida. Tengo temor de cuando esto termine, porque lo amo. Al mismo tiempo tengo la oportunida­d de seguir teniendo mucho éxito y no dejaré de buscarlo. Todavía siento ganas de ganar otro campeonato, la motivación es el compromiso que tengo con mis compañeros”, añadió emocionado el mariscal.

SU LLEGADA A NUEVA INGLATERRA

Ya pasaron 22 años desde que los Patriots lo selecciona­ron con el pick 199 del Draft 2000, situación que terminó siendo determinan­te en su forma de trabajo. La confianza nunca mermó en el juvenil pasador provenient­e de la Universida­d de Michigan con todo y que las 32 franquicia­s de la liga lo dejaron pasar en, al menos, seis oportunida­des, por increíble que parezca.

“Sabía que no sería selecciona­do en la primera ronda, pero luego pasó la segunda, tercera cuarta, y perdí toda la confianza en mí. Pensé que nadie me selecciona­ría y no jugaría de forma profesiona­l. Cuando llegaron a las últimas rondas sentí ansiedad, pero ahí estaban mis padres que me dijeron ‘hijo va a ser muy afortunado el equipo que te seleccione. Nosotros sabemos lo que realmente vales’. Siempre me apoyaron”, recordó en la plática.

Un par de días después de ser selecciona­do por la franquicia de Foxborough, tuvo un peculiar encuentro con el dueño que mostró su grandeza y la confianza que siempre tuvo en sus capacidade­s.

“Tuve mucha suerte en llegar a Nueva Inglaterra, porque entré con un coach increíble (Bill Belichick), a un equipo motivado y con sed de éxito. “Era un lugar perfecto para mí. Le demostré a todos los equipos que no me selecciona­ron y que se equivocaro­n, eso me motivó mucho. Mi primer día en el equipo vi al dueño bajar por las escaleras y le dije ‘señor Kraft, soy Tom Brady y quiero que sepa que nunca se lamentará de haberme selecciona­do”, puntualizó la estrella de la NFL con una ligera sonrisa de satisfacci­ón.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP
 ??  ?? El ganador de siete anillos se siente joven, muy lejos de los 44 años que ya presume.
El ganador de siete anillos se siente joven, muy lejos de los 44 años que ya presume.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico