El Occidental

EL CAPITÁN FURIA PIDE A SOLARI UN ESTILO MÁS ESPECTACUL­AR

PESE A APLAUDIR LOS TRIUNFOS DEL CUADRO DE COAPA, EL EX DEFENSA CENTRAL QUISIERA VER UN JUEGO BRILLANTE

- POR HÉCTOR ALFONSO MORALES

El televisor ha estado encendido en la casa de Alfredo Tena. Como un mítico zaguero del América no se pierde los partidos del equipo en el que se encumbró durante las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Disfruta cada triunfo águila, lo pone de buenas y se siente orgulloso de estos colores.

Pero hay algo que no le gusta. Pese al liderato ostentado por los dirigidos por Santiago Solari, siente que el funcionami­ento americanis­ta no es capaz de deleitar las pupilas de los aficionado­s azulcremas. “Les falta emoción”, se sinceró el ex zaguero central emplumado.

Tena echa a andar la memoria. Se encuentra con recuerdos valiosos de su etapa como jugador. Describe las gambetas de Daniel Brailovsky; las atajadas de Héctor Miguel Zelada, o la magia de Antonio Carlos Santos, que levantaban a la tribuna, incendiaba­n los corazones azulcremas y llenaban de vítores el estadio Azteca. Hoy, el legendario camiseta 4 no observa esos rasgos que hicieron explotar el americanis­mo en su etapa dorada.

“En nuestra época, podíamos ganar o perder, pero la gente salía contenta del estadio”, señaló.

“Yo lo veo bien (al América). Ganan justamente, juegan bien, pero me gustaría que me emocionara­n más. No discuto sus triunfos. Cada uno de los jugadores sabe lo que hace y a lo que juega, pero un poco de emoción no estaría mal", indicó.

-¿Qué le falta a las actuales Águilas para que su juego sea brillante?

-Se necesita de jugadores que sean ídolos: un Cuauhtémoc Blanco, de ese carisma para que ayude a transmitir emoción, pero no es para nada una queja. El América juega bien y va a pelear el campeonato.

El cuadro amarillo puede presumir que comanda la Liga MX. El resto de los equipos lo miran hacia arriba. ¿Quién ha podido ganarle a los pupilos de Santiago Solari? Nadie. Ese equipo que ha conformado el estratega argentino luce sólido, invicto, con 10 goles a

ALFREDO TENA

favor, sólo tres en contra. Sin embargo, le falta brillo, dictan sus críticos.

Incluso, en León, las Águilas bien pudieron caer ante La Fiera. Sin embargo, resistiero­n con una muralla defensiva cuando se quedaron con 10 hombres. Hoy por hoy, son el equipo a vencer, quizá por encima de Cruz Azul, el actual campeón.

Los destellos, no obstante, han sido pocos en el despliegue futbolísti­co de los de Coapa. Tena lo ha notado. América apenas tiene una posesión por encima del 50%, en promedio, durante los siete encuentros que van del Grita México 2021. No domina, no asfixia al rival; se limita a ganar, pero en Santa Úrsula se suele exigir el triunfo con brillo y por goleada. Solari sólo entrega los tres puntos y duerme tranquilo.

Esta noche, ante Mazatlán, los amarillos vuelven al Azteca. Su fanaticada espera un partido redondo, que le recuerde los años más brillantes del americanis­mo. Alfredo Tena, una de las máximas glorias del equipo, estará atento, pues quiere ver a un América soberbio, antes de apagar el televisor.

Yo lo veo bien (al América), ganan justamente, juegan bien, pero me gustaría que me emocionara­n más. Cada uno sabe

a lo que juega, pero un poco de emoción no estaría mal"

EX JUGADOR AMÉRICA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alfredo Tena se entregó en cada partido que disputó como jugador azulcrema.
Alfredo Tena se entregó en cada partido que disputó como jugador azulcrema.
 ??  ?? Santiago Solari vive intensamen­te los juegos del cuadro americanis­ta.
Santiago Solari vive intensamen­te los juegos del cuadro americanis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico