El Occidental

SOLICITA 18 MIL MDP INE cabildea presupuest­o en San Lázaro

Córdova Vianello se reunió con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

- SARAHI URIBE El Sol de México

CDMX. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confió en que la Cámara de Diputados respalde su solicitud de 18 mil 827 millones de pesos de presupuest­o para el ejercicio fiscal de 2022, dinero que servirá para organizar seis elecciones locales y una posible consulta de Revocación de Mandato.

Tras una reunión privada con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Córdova Vianello resaltó la importanci­a de establecer el diálogo con los legislador­es y llegar a consensos.

De cara al ejercicio de Revocación de Mandato en el que el INE prevé gastar tres mil 800 millones, dijo que si se considera que la cantidad es amplia, se puede encontrar una solución.

“Por eso el diálogo es importante. Si las y los ciudadanos deciden con sus firmas que haya revocación de mandato, tanto la Cámara de Diputados como el INE harán todo lo que se tenga que hacer para que ese ejercicio novedoso se lleve a cabo de la mejor manera posible”, resaltó.

En conferenci­a de prensa, Córdova Vianello afirmó que el presupuest­o solicitado no es una chistera y que está fundamenta­do.

Sin embargo, expuso que el INE se apegará a lo que disponga el Congreso de la Unión.

“Nosotros vamos a obedecer como siempre lo que diga la Cámara de Diputados en términos presupuest­ales y confiamos mucho en que va a respaldar en términos del presupuest­o las necesidade­s que se tienen para hacer un ejercicio de revocación de mandato”, expresó.

Sobre la reforma electoral, Córdova dijo que ofrecerá toda la informació­n necesaria a los legislador­es para el análisis del tema. "Si una reforma electoral no pasa por esa lógica, en una discusión abierta donde se escuchen todas las voces y se construyen consensos, tendremos problemas", explicó.

 ?? CORTESÍA: @LORENZOCOR­DOVAV ?? Córdova con el diputado Gutiérrez
CORTESÍA: @LORENZOCOR­DOVAV Córdova con el diputado Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico