El Occidental

Regresa aglomeraci­ón en la calle de Obregón

Es el ambiente que se vive cada fin de semana en la zona de Obregón

- ELIZABETH RÍOS

El caracterís­tico "mar de gente" que por años ha existido en dicha calle vuelve a aparecer, ya que miles de personas acuden a comprar sus utensilios, sin importar la sana distancia.

Sin sana distancia y con el caracterís­tico caos vehicular, es como se vivió la zona comercial de Obregón en Guadalajar­a durante este fin de semana. Pese a las afectacion­es económicas de la pandemia por Covid19, esta zona comercial se activa cada vez más por cientos de clientes que al día pasean por sus calles y locales, en pos de hacerse de algún producto.

Sin embargo, y tal cual ocurre cada fin de semana especialme­nte, la zona se vuelve un caos de tránsito tanto vehicular como peatonal, que suscita a ciertas horas del día concentrac­iones en espacios en donde debería haber distanciam­iento social por la pandemia.

"Más los fines de semana, sí se nos llena algo de gente que viene a surtirse de sus cosas. Casi todos traen su cubrebocas, pero entre tanta gente no todos cumplen, incluso entre nosotros mismos (comerciant­es) nos lo quitamos", admite doña Laura, con un local de ropa.

“Venir aquí es saber a qué atenerte. Cada quien sabe que nos tenemos que cuidar, que tenemos que tener bien puesto el cubrebocas y demás, pero ni aquí ni en otros lugares la gente entien

La nula presencia de agentes viales que haga más fácil el tránsito por el lugar suscita mayor desorden.

de, entonces, casi, casi, es venir bajo tu propia responsabi­lidad”, lamentó por su parte una propietari­a de una tienda de cosméticos.

La nula presencia de agentes viales que haga más fácil el tránsito por el lugar suscita mayor desorden, pues estacionad­os a veces donde no deberían, conductore­s para cargar o descargar mercancía, o clientes en general, enloquecen el flujo vehicular sobre todo en calles en donde circula el transporte público.

Comerciant­es y clientes refieren que esto es el pan de cada día, en especial por la tarde, lo cual genera preocupaci­ón en más de alguno que acude a comprar mercancía para su negocio, pues con el virus presente, el temor por contagiars­e está latente. "Es tantísima gente la que pasa durante el día y tú lo ves, ¿cuál uso del cubrebocas? ¿Cuál sana distancia? A la gente le vale y por ellos perdemos todos. Estamos aquí porque necesitamo­s trabajar, pero no hay mucha responsabi­lidad de muchos", añadió por su parte Carla, de una tienda de bolsas.

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? Esto es cada vez más constante durante el fin de semana,
AURELIO MAGAÑA Esto es cada vez más constante durante el fin de semana,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico