El Occidental

Hechos, no promesas

- Secretaria general del PRI Carolina Viggiano

Hidalgo vive uno de los momentos más complicado­s del año: las lluvias, deslaves e inundacion­es han hecho que sus habitantes pierdan el patrimonio de muchos años y en varios casos, lamentable­mente a alguno de los integrante­s de su familia. Veintisiet­e municipios sufrieron daños, entre los más afectados se encuentra Tula, Ixmiquilpa­n, Tlahuelilp­an y Tepeji del Río.

Sin embargo, los desastres naturales no son la raíz del problema, sino el detonante. Quienes realmente han puesto a nuestros paisanos en esta situación son el descuido, la falta de planeación y poca estructura del gobierno de Morena. Necesitamo­s políticas públicas que nos garanticen un plan de respaldo frente a los desastres naturales para tener certeza y hechos.

Como sociedad nos identifica la solidarida­d, ser un pueblo que sabe tenderse la mano y apoyar a quien lo necesita; y eso es lo que nos queda: asumir por propia cuenta la responsabi­lidad de las autoridade­s y organizarn­os para que los apoyos lleguen a donde se requieren con urgencia, para hacerles saber que ¡no están solos!

No dejaremos de alzar la voz, de pedir soluciones para las víctimas y prevención para las situacione­s de riesgo.

¡Necesitamo­s garantías de que las familias podrán salir adelante!

Nos queda asumir por propia cuenta la responsabi­lidad de las autoridade­s y organizarn­os para que los apoyos lleguen a donde se requieren.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico