El Occidental

Nicholas se desplaza a costas de Tamaulipas

- ANTONIO SOSA El Sol de Tampico

TAMPICO. Este domingo se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), y advirtió que en el transcurso de la madrugada de hoy podría intensific­arse a huracán.

La titular del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, pronosticó que el centro de la tormenta tropical se aproximará hoy a las costas de Tamaulipas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que el fenómeno meteorológ­ico afectará a algunas entidades, con énfasis en Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas que desde las primeras horas de este domingo. La tormenta tropical Nicholas sigue su avance hacia la zona norte de México.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que se intensific­ó la tormenta tropical Nicholas y que se ubicaba ayer en la tarde a 205 kilómetros al noreste de Veracruz con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Ante los efectos de Nicholas, el SMN activó zona de prevención que abarca desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera de Estados Unidos.

Mientras que en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que monitorea el desarrollo de Nicholas, en las costas del Golfo de México. Con informació­n de Ariadna García /Diario de Xalapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico