El Occidental

Prioridad, seguridad y salud: Armenta Mier

- ROBERTO CORTEZ El Sol de México

CDMX. Salud, seguridad pública y desarrollo económico son las prioridade­s en el Paquete Económico 2022, afirmó el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana, el legislador morenista dijo que el viernes pasado senadores de todos los grupos parlamenta­rios se reunieron con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, donde hablaron de estos temas.

“Hay una serie de factores positivos que marcan la consolidac­ión de la macroecono­mía, pero lo que queremos es que se traduzca en inversione­s para consolidar la atención al problema de salud”, explicó el legislador poblano.

Además, dijo que insistiero­n con el titular de Hacienda en la atención del problema de la insegurida­d de los estados. “Abordé el tema de Puebla, fundamenta­lmente, pedimos una mayor articulaci­ón con los estados y los municipios para atender este problema”, comentó.

El tercer gran tema, dijo, es orientar esfuerzos a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan 80 por ciento de los empleos del país.

“Esos fueron los grandes temas que estamos abordando y que, a lo largo de septiembre y octubre, incidiremo­s para consolidar los tres grandes ramos: salud, seguridad y desarrollo económico”, refirió Armenta Mier.

 ?? ROBERTO HERNÁNDEZ ?? La Comisión de Hacienda con el Paquete Económico
ROBERTO HERNÁNDEZ La Comisión de Hacienda con el Paquete Económico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico