El Occidental

REAL MADRID GOLEÓ EN SU REGRESO AL BERNABÉU, CON TRIPLETE DE BENZEMA, Y SE MANTIENE LÍDER

REAL MADRID FESTEJÓ SU REGRESO AL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU CON GOLEADA DE VÉRTIGO ANTE CELTA DE VIGO

-

Fue una noche especial. Un poco raro, debemos adaptarnos al público otra vez. Vinícius es un fenómeno, hablamos mucho” KARIM BENZEMA DELANTERO REAL MADRID

Vinícius es bastante frío frente a la portería. Está jugando muy bien, con mucha calidad. En este momento es un jugador de un nivel muy alto” CARLO ANCELOTTI DT REAL MADRID

Madrid, España.- Real Madrid goleó 5-2 al Celta de Vigo en su regreso al estadio Santiago Bernabéu, al ritmo de Vinícius Junior y gracias a un triplete de Karim Benzema, que le permite mantenerse en el liderato de la Liga española, empatado en puntos con Valencia y Atlético de Madrid.

Fue una remontada nacida de graves errores defensivos que alimentaro­n las esperanzas del Celta de Vigo, que contó con el defensor mexicano Néstor Araujo a lo largo el encuentro correspond­iente a la fecha 4.

El encuentro tuvo todos los ingredient­es para convertirs­e en una cita especial, con emoción garantizad­a. El Real Madrid de las remontadas de vuelta como las concesione­s defensivas que lastraron a los dirigidos por Carlo Ancelotti en el primer tiempo, impulsados de nuevo por el aliento de su afición, que rindió pleitesía tanto a Luka Modric como a Vinícius Junior, tras un ejercicio de liderazgo que fue compartido.

Desde el inicio el Celta de Vigo dejó claro que no sería un invitado de piedra a la fiesta de regreso a un Bernabéu que ya impresiona pese a estar a mitad de su remodelaci­ón.

Con sólo cuatro minutos disputados, el equipo visitante ya mandaba en el marcador, gracias al primer regalo. Una mala salida de balón de Miguel Gutiérrez, la presión de Brais Mendez y la definición de Santi Mina.

El jarro de agua fría no puso freno a un Real Madrid eléctrico. La primera vez que Carlo Ancelotti juntó a Vinícius con Eden Hazard en el cuadro titular, a la espalda de Karim Benzema.

El dinamismo ofensivo madridista generó numerosas acciones para dar forma a la reacción, siempre comandada por Vinícius, quien exhibe confianza gracias a su mejoría en la definición. Con un remate de cabeza y un derechazo dejó los primeros avisos en un ritmo frenético ante el que Celta de Vigo se defendió como pudo.

El dominio no rebajó el nerviosism­o por errores de bulto en la defensiva. Una cesión de Dani Carvajal la desaprovec­hó Iago Aspas para hacer el segundo.

El gol tiene nombre y apellido en el Real Madrid. Karim Benzema inició su recital al enganchar, con bote imparable, el pase atrás de Federico Valverde, al minuto 24.

Lanzados por la remontada, el frenazo madridista surgió desde un nuevo error. Con Casemiro cansado tras los partidos con la selección de Brasil, llegaron desajustes de la pareja de centrales.

Nacho Fernández salió donde no debe para realizar dura entrada a Aspas y dejar un agujero que no fue cubierto.

En inferiorid­ad, Éder Militao dio un paso atrás para que la subida de Hugo Mallo acabara en taconazo al poste de Franco Cervi, quien anotó el rechace a placer, al minuto 31.

Ninguna fórmula mejor para las remontadas que anotar apenas inicia el segundo tiempo. Fue clave para volver a asaltar el liderato, con gran rendimient­o y sin acusar las bajas de la importanci­a de David Alaba, Toni Kroos, Gareth Bale y Benjamin Mendy.

Con Benzema dentro del área rival le basta para meter miedo. Un gran centro de Miguel para sacarse la espina del primer tanto, el francés lo cabeceó con maestría, tras ganarle la espalda a Murillo, al minuto 46.

A la exhibición de Vinícius se le sumaron socios. Apareció Thibaut Courtois con su primera atajada, a Santi Mina, pero cuando el Celta de Vigo quiso dar un paso al frente

fue castigado al espacio que dejó atrás.

Corrió Vinícius Junior con libertad y el pase al espacio de Karim lo definió como antes no hacía. Ajustado al poste, al minuto 54, volteó el partido e impulsaba un regreso feliz a casa. Tuvo su doblete en la mala cesión de la zaga viguesa, pero el portero Matías Dituro lo evitó.

La sentencia llegó al minuto 72, con Camavinga, el día de su estreno, con 18 años, para dejar muestras de calidad.

Con el viento a favor, el recital de Vinícius Junior se cerró con un penalti que Karim Benzema aprovechó para ser el líder goleador de la Liga española.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Vinícius redondeó su extraordin­aria actuación, con un tanto, tras dejar atrás a Néstor Araujo.
Vinícius redondeó su extraordin­aria actuación, con un tanto, tras dejar atrás a Néstor Araujo.
 ??  ?? La afición regresó al Bernabéu, después de 560 días y aún en plena remodelaci­ón.
La afición regresó al Bernabéu, después de 560 días y aún en plena remodelaci­ón.
 ??  ?? Karim Benzema sentenció, de penalti, con su tercer tanto de la tarde.
Karim Benzema sentenció, de penalti, con su tercer tanto de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico