El Occidental

DANIIL MEDVÉDEV LE ROBA LA HISTORIA A NOVAK DJOKOVIC Y CONQUISTA SU PRIMER GRAND SLAM

LA PRESIÓN PROVOCÓ QUE DJOKOVIC JUGARA EL PEOR PARTIDO EN EL AÑO; ADIÓS, AL GRAND SLAM PERFECTO PARÓ AL #1 EN LA FINAL DEL US OPEN

-

El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprenden­te derrota ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años. Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconoci­ble Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar el primer Grand Slam en un año calendario desde Rod Laver en 1969.

Con esta inesperada derrota, Novak Djokovic no pudo adelantars­e a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20. Emocionado hasta las lágrimas en la entrega de premios, Djokovic se centró en agradecer el gran apoyo que le brindó el público neoyorquin­o en esta final.

“Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha”, dijo Djokovic.

“Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto”, añadió el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa.

En uno de los partidos más trascenden­tes de la historia del tenis, el número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

Al ver que se le escapaba el partido de su vida, Djokovic pagó su frustració­n rompiendo una raqueta en el segundo set pero, zanjada la derrota, terminó felicitand­o y abrazando en la red a Medvedev.

“Increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora eres tú”, le reconoció Nole.

Lo siento por ustedes, aficionado­s, y por Novak, porque sé por lo que iba hoy (ayer). Para mí eres el más grande tenista de la historia”

DANIIL MEDVEDEV TENISTA RUSO

Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha”

NOVAK DJOKOVIC TENISTA SERBIO

 ??  ??
 ??  ?? El tenista ruso jugó el partido de su carrera y sorprendió a su rival que perdio en tres sets.
El tenista ruso jugó el partido de su carrera y sorprendió a su rival que perdio en tres sets.
 ??  ?? Nole volvió a quedarse con las ganas de ganar un importante torneo.
Nole volvió a quedarse con las ganas de ganar un importante torneo.
 ??  ?? Daniel alzó su trofeo de campeón del US Open 2021, tras vencer al favorito.
Daniel alzó su trofeo de campeón del US Open 2021, tras vencer al favorito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico