El Occidental

Regresa el Maratón CDMX

CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS PARA ESTA EDICIÓN, SE PEDIRÁ LA PRUEBA PCR Y EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A LOS COMPETIDOR­ES

- POR ABRIL VILLEGAS

Luego de un año de ausencia, vuelve a las calles de la capital la edición XXXVIII del Maratón y XIV Medio Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre. La presentaci­ón corrió a cargo de Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien explicó que será la misma ruta que se corrió en el 2019: la salida será en Ciudad Universita­ria y la meta en el Zócalo.

Para esta ocasión, sólo podrán participar 20 mil corredores a quienes se les pedirá una prueba PCR, máximo 72 horas antes del evento, y la cartilla de vacunación. “Lo más destacable es que queremos seguir activando a la ciudad. Gracias al avance de la ciencia, se tiene el conocimien­to debido, el conocimien­to de las vacunas y tenemos que seguir cuidando que la pandemia no ha terminado”, manifestó durante la conferenci­a Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la capital en

conferenci­a de prensa que se realizó en el Museo de la Ciudad de México.

Por su parte, Javier Carvallo, director técnico de la carrera, confirmó que será necesario presentar una prueba PCR y la cartilla de vacunación para poder participar en uno de los maratones más importante­s del país.

“Vamos a pedir una prueba de Covid-19 con un mínimo de 72 horas previo al ir a recoger tu kit de competidor y también todos aquellos que ya estén vacunados deben de presentar su cartilla de vacunación completa, resaltar no es indispensa­ble la cartilla de vacunación, lo que sí es necesario es la prueba de antígenos PCR con al menos 72 horas antes”, manifestó.

INGRESARÁN POR BLOQUES

Para evitar contagios en el Maratón se recomienda que todos los asistentes usen el cubrebocas antes y después de la carrera. La forma en la que los corredores saldrán será por bloques y antes de tomar la salida, los deportista­s se quitarán el cubrebocas.

“En el caso muy particular de la carrera, los corredores entrarán a los bloques de salida utilizando cubrebocas y antes de cruzar la línea de salida para arrancar con la carrera se lo podrán quitar para participar. Luego de que crucen la línea de meta, se tendrán que poner el cubrebocas, ya que el comité organizado­r les entregará uno para que continúen su recorrido en la zona de recuperaci­ón”, describió el director técnico de la carrera.

 ??  ?? El anuncio fue hecho por las autoridade­s capitalina­s en el Museo de la Ciudad de México.
El anuncio fue hecho por las autoridade­s capitalina­s en el Museo de la Ciudad de México.
 ??  ?? También atletas con capacidade­s diferentes podrán ser parte de este evento.
También atletas con capacidade­s diferentes podrán ser parte de este evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico