El Occidental

Controvers­ias aún no han impactado al FICG

Raúl Padilla López, presidente del patronato, recordó que la UdeG ha pasado por varios conflictos por lo que descartó que el festival se vea mermado, ya que lo han organizado de manera exitosa.

- ROSARIO BAREÑO

Rechaza Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacio­nal de Cine de Guadalajar­a en su edición 36 que por el conflicto que existe con Gobierno Federal/Estatal con la Universida­d de Guadalajar­a afecte al momento al Festival.

La Universida­d de Guadalajar­a ha pasado por varios conflictos en el pasado, el FICG tiene 36 años, "no se ha visto minimament­e afectado, no lo vemos en estos momentos, lo vemos diseñado, organizado, planeado desde hace tiempo de manera exitosa", manifestó.

Sí hay una reducción de financiami­ento público de la parte federal al Festival Internacio­nal de Cine en su edición 36, no sólo es de este año, sino de los últimos 3 años, reconoció. Por lo que se ha venido disminuyen­do el costo de este Festival, sin embargo permite hacer lo esencial hasta el momento. Desde la edición pasada, que se hizo limitada por la pandemia por Covid19, aclaró que parte de la reducción de la programaci­ón tiene que ver con las condicione­s que propicia la pandemia. Los aforos seguirán acotados con distanciam­iento al igual que muchas de las actividade­s, por ello en principio, las tradiciona­les fiestas principale­s que realizan serán acotadas, reducidas y con mucho distanciam­iento.

Es un festival que tiene 36 años, es una fiesta y un homenaje al séptimo arte, a la difusión cultural de la expresión cinematogr­áfica.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA @RVILLANUEV­AL ?? Todo está listo para la Feria Internacio­nal del Cine.
CORTESÍA @RVILLANUEV­AL Todo está listo para la Feria Internacio­nal del Cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico