El Occidental

Piden la promesa de no hacer basurero

- ELIZABETH RÍOS

Ciudadanos de Tala y simpatizan­tes de Morena llamaron a las autoridade­s estatales a garantizar por escrito que el vertedero metropolit­ano en definitiva no se llevará a cabo en el municipio.

A inicios de mes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la cancelació­n del Centro de Economía Circular que se tenía pensado para Tala, ante la inconformi­dad de ciudadanos del municipio, sin embargo, y a decir de un grupo de ciudadanos, quisieran más certeza de que se cumplirá con ello, a pesar de que en la actualidad gobierno y municipios ya trabajan en solucionar el tema de la gestión de residuos en la ciudad.

"No es que desconfiem­os de las mesas de trabajo que están haciendo, no es que desconfiem­os de la intervenci­ón y de ese llamado a que se haya suspendido el proyecto (en Tala). ¿Por qué no hay un documento dirigido al gobierno municipal, a los ciudadanos donde esté la voluntad de esa suspensión?", expresó Javier Ibarra.

A decir Abraham Alejandro Gobel, se tiene que presentar también un proyecto de mecánica de uso de suelo y un estudio de impacto ambiental del predio que se proponga para relleno sanitario, sin importar el municipio en el que se ubique.

En otros temas, se manifestar­on por el caso de Iconia, al referir que por cómo se ha llevado a cabo el proyecto la federación ya cuenta con los elementos para intervenir.

 ?? AURELIO MAGAÑA ??
AURELIO MAGAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico