El Occidental

Advierten invalidez en caso de L12

- AABYE VARGAS El Sol de México

CDMX. Debido a que las investigac­iones para determinar las causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro no tuvieron el debido proceso, éstas podrían ser desechadas e invalidada­s.

Así lo informó en conferenci­a el abogado, Gabriel Regino, quien representa a 15 exservidor­es públicos del Proyecto Metro -área que estuvo a cargo de supervisar la construcci­ón de la llamada Línea Doraday dirige las denuncias en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV.

Precisó que denunció a la FGJ debido a que entregó indicios a un particular, lo que es ilegal, pues ellos deben de estar a cargo de estos análisis. Además, dijo, esto derivaría en la nulidad de las investigac­iones, pues no llevaron un debido proceso.

"Cuando la Fiscalía entrega los indicios a un particular altera la investigac­ión y carece de veracidad. La fiscal a cargo de la investigac­ión le entregó mediante oficio los indicios de acero, pero ya también les había entregado los fragmentos de concreto; sin embargo, no hay autorizaci­ón legal para que la fiscal pueda hacer eso", mencionó Gabriel Regino.

Además, el abogado aseguró que DNV perdió la cadena de custodia y evidencias del caso, lo que altera más las investigac­iones. Por este delito los servidores públicos pueden enfrentar hasta seis años de prisión.

Gabriel Regino, abogado de 15 ex funcionari­os del Metro, señaló que la empresa independie­nte DNV perdió evidencias del caso

 ?? FEDERICO XOLOCOTZI ?? Regino denunció a la Fiscalía y a DNV
FEDERICO XOLOCOTZI Regino denunció a la Fiscalía y a DNV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico