El Occidental

Cobrará afrentas a Plant

EL 6 DE NOVIEMBRE “NO LADRO MUCHO, PERO SÍ MUERDO, YA LO HAN VISTO”, ASENTÓ, ANTE EXPRESIONE­S DE SU RIVAL

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Saúl Canelo Álvarez toma con calma las diversas declaracio­nes que el estadounid­ense Caleb Plant ha hecho hacia su persona, una de las cuales señala que “su ladrido (del mexicano) es más fuerte que su mordida”, con rumbo a su combate unificator­io de todos los títulos mundiales de peso supermedio (WBC, WBA, WBO e IBF), a efectuarse en la Arena Grand Garden del gigantesco hotel y casino MGM de Las Vegas.

El Canelo regresó al Martes de Café, que se transmitió por Zoom y fue encabezado por Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

Interrogad­o sobre cómo hace para evitar que el apasionami­ento o las emociones puedan afectar su desempeño durante la contienda y que posiblemen­te pudieran hacerle cometer algún error, Saúl nos dijo:

“Como dicen por ahí, perro que ladra no muerde y yo la verdad es que no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto. No sé por qué (Plant) diga eso, el que está hablando mucho es él, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre. La verdad es que mis

emociones las pongo arriba del cuadriláte­ro y me gusta soltarlas con inteligenc­ia”.

El tetracampe­ón en igual número de divisiones de peso explicó: “La experienci­a es la que me da esa paciencia y esa manera de hacer las cosas. Obviamente, de estar con ese sentimient­o de querer arrancarle la cabeza, pero al mismo tiempo hacerlo con mucha inteligenc­ia”.

El boxeador calificado como el mejor libra por libra en la actualidad, habló de lo que siente cuando está a solamente un triunfo de poder convertirs­e en el primer campeón mundial unificado de las 168 libras de la historia, reconocido por los cuatro organismos más importante­s.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs), monarca WBC/WBO/WBA, tiene su último obstáculo en Plant (21-0, 12 KOs), poseedor del cinto de la Federación Internacio­nal (IBF).

“La verdad es que me siento muy contento porque seré el único peleador en ganar todos los títulos en este peso y uno de los pocos en la historia del boxeo (en lograrlo en alguna división). Me siento muy contento y por regresar al MGM, es para mí un orgullo estar en esa arena que ha tenido mucha historia, ya he peleado ahí y la verdad que la vibra se siente diferente”.

El ídolo de Jalisco se dijo “muy motivado porque es un logro grande en mi carrera y un logro muy grande para todo México”.

Me siento muy contento y por regresar al MGM, es para mí un orgullo estar en esa arena que ha tenido mucha historia; ya he peleado ahí y la verdad que la vibra se siente diferente”

SAÚL ÁLVAREZ BOXEADOR JALISCIENS­E

 ??  ?? El alumno de Chepo y Eddy Reynoso regresó al Martes de Café, en forma virtual.
El alumno de Chepo y Eddy Reynoso regresó al Martes de Café, en forma virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico