El Occidental

Sí le dejé espacio a Checo en Italia: Leclerc

- / REDACCIÓN

La escudería Red Bull ha alegado que Charles Leclerc le cerró el espacio a Sergio Pérez en Italia, y por eso el tapatío debió de salirse de la pista en un intento por evitar un accidente.

El piloto de Ferrari contó una versión diferente, aseguró que sí dejó un hueco para que Checo lo adelantara.

El monagesco reconoció que el panorama era desalentad­or para su monoplaza, así que narró cómo le dio al tapatío la oportunida­d de rebasarlo.

“Llegué a la curva 4 sabiendo que él estaba por el exterior tratando de hacer un movimiento. De hecho, a la mitad de la curva frené el auto porque esperaba que se quedara por fuera y me adelantara, pero entonces lo vi cortar la pista y yo le había dejado un espacio”, externó en declaracio­nes recogidas por Motorsport.

Leclerc manifestó que la maniobra lo desconcert­ó, confiaba en que le devolvería­n la posición, mas no fue así.

“Estaba un poco confundido, estaba bastante seguro de que me dejaría pasar después de eso, pero obviamente no lo hizo”, comentó.

El piloto de la ‘Scuderia’ confesó que en Monza fue vulnerable, por lo que le hubiera sido complicado mantener a Pérez mucho tiempo por detrás.

"Eran muy fuertes en el tercer sector, en las curvas 8, 9, 10 y 11. Así que sí, éramos bastante vulnerable­s a los adelantami­entos, por lo que habría sido muy, muy complicado", sentenció.

 ??  ?? El piloto mexicano y el monegasco vivieron un momento de tensión en el GP de Italia.
El piloto mexicano y el monegasco vivieron un momento de tensión en el GP de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico