El Occidental

Espectacul­ares regresos

EL BETIS, CON EL PRINCIPITO, CAÍA CON CELTIC, REMONTARON; NAPOLI RESCATÓ EMPATE

-

Sevilla.- El Betis inició ayer su camino en la fase de grupos de la Liga de Europa con una sufrida victoria (4-3) ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que tuvo que remontar un 0-2 que los visitantes lograron en la primera media hora y aguantar los últimos minutos tras recortar los escoceses con un tercer tanto que les fue insuficien­te.

Mientras tanto, en el King Power Stadium, Leicester City vencía 2-0 al Napoli, del mexicano Hirving Lozano, en la primera parte, dentro de la jornada inicial de la fase de grupos de la Liga de Europa, pero al final terminaron 2-2.

El Celtic sorprendió al Betis al arranque, pero con un buen arreón antes del descanso empató el partido y en otro de los andaluces en el inicio de la segunda parte puso un 4-2 que ya fue mucho para una reacción rival en busca de, al menos, llevarse un punto.

El Celtic saltó con bríos al Villamarín, con ganas sorprender a un Betis que perdió con facilidad el balón y que propició las rápidas salidas del rival, con lo que, después de un par de avisos, llegó el 0-1 a los 12 minutos.

El Betis buscó la reacción y el mexicano Andrés Guardado estuvo cerca del empate pocos minutos después, pero el meta inglés Joe Hart respondió bien al cabezazo del bético y también a un fuerte remate del francés Nabil Fekir.

Pero llegó un penalti de Claudio Bravo a Ajeti, cuando en su salida intentaba llegar antes al balón que el suizo. El defensa croata Josip Juranovic transformó el penalti y puso el 0-2 poco antes de la media hora.

El lateral izquierdo Juan Miranda avisó con un remate que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste minutos después del segundo tanto escocés y a renglón seguido el sevillano sí logró el gol y acortar la desventaja rebasada la media hora.

El malagueño Juanmi Jiménez, quien en esta ocasión acompañó a Borja Iglesias en la delantera, fue el encargado de establecer el nuevo empate muy poco después tras marcar a placer.

A los cinco minutos de la reanudació­n, un centro desde el lateral izquierdo de Sergio Canales lo mandó Iglesias al fondo de la portería y, como en la primera mitad, muy poco después fue Juami el que puso tierra de por medio con su segundo tanto. Duro palo para el Celtic, que a la media hora de juego ganaba por 0-2 y que a los ocho minutos de la segunda parte perdía 4-2.

Un tanto de Anthony Ralston en el minuto 86 dejó el marcador final 4-3.

CHUCKY Y NAPOLI

El Nápoles confirmó su condición como uno de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa tras lograr un valioso empate (2-2) en su visita al campo del Leicester, otro de los favoritos, en una jornada inaugural del segundo torneo continenta­l en la que Betis se impuso 4-3 al Celtic.

El delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, firmó los dos tantos del conjunto italiano ante un Leicester que no supo defender la ventaja de dos goles con las que llegó a los últimos 25 minutos de juego, gracias a los tantos del español Ayoze Pérez y Harvey Barnes.

El mexicano Hirving Lozano no tuvo su mejor día y fue reemplazad­o al 64'.

 ??  ?? Hirving Lozano intentó desbordar a la defensiva rival, pero aún no alcanza su mejor estado físico.
Hirving Lozano intentó desbordar a la defensiva rival, pero aún no alcanza su mejor estado físico.
 ??  ??
 ??  ?? Andrés Guardado (izq.) estuvo cerca de marcar un gol.
Andrés Guardado (izq.) estuvo cerca de marcar un gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico