El Occidental

CR7 rompe el récord en venta de playeras

-

Londres.- Cristiano Ronaldo vuelve a ser el foco de atención de los medios, tras revelarse que su camiseta, con el Manchester United y el 7 en la espalda ha roto récords de ventas desde su arribo al club inglés.

La empresa Fanatic confirmó que, tras el anuncio de la llegada de Cristiano al United, su camiseta se convirtió en la más vendida de la historia, superando al de Leo Messi, por el París Saint-Germain, al de Tom Brady de los Tamba Bay Buccaneers y al de Lebron James por Los Angeles Lakers.

El United no quiere que el fichaje del luso se interprete como un movimiento económico para aprovechar el tirón que aún tiene la estrella. Por eso, el club no quiere dar a conocer el impacto financiero que ha tenido Cristiano en la venta de merchandis­ing, como camisetas, con su 7.

Los Diablos Rojos pretenden que el fichaje de Cristiano, por el que pagaron 15 millones de euros (más 8 en objetivos), se vea como un movimiento deportivo, pese a que las cifras indican su gran impacto económico.

Los Red Devils, uno de los clubes más valiosos del mundo, sufrieron la pandemia, con unos ingresos que cayeron en 18% hasta el 30 de junio de 2020, lastrados sobre todo por la bajada en la inyección por derechos televisivo­s, que se devaluó un 42%.

El Manchester United tuvo que renunciar también a la Superliga debido a las protestas de sus aficionado­s y a la salida del resto de clubes ingleses, por lo que no podrán ser parte de los 3 mil 500 millones de euros con los que el banco JP Morgan quería financiar el torneo. /

 ??  ?? Cristiano Ronaldo sigue llamando la atención en el futbol mundial.
Cristiano Ronaldo sigue llamando la atención en el futbol mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico