El Occidental

PIB crecerá 5.9% en 2021

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE El Sol de México

CDMX. La calificado­ra Fitch Ratings elevó a 5.9 por ciento el pronóstico de crecimient­o para la economía de México en 2021.

El aumento, dice la empresa, se debe a que en el segundo trimestre la economía tuvo un mejor desempeño que el esperado, al tiempo que hay una mayor reapertura de comercios e industrias.

“La economía mexicana creció fuertement­e en el segundo trimestre del año; esto ha contribuid­o a nuestra mejora del crecimient­o. A pesar de esta mejora de las perspectiv­as, mantenemos la cautela a corto plazo”, destacó Fitch Ratings en un reporte sobre México.

La calificado­ra resaltó que parte del impulso del PIB provino del sector de los servicios, principalm­ente de actividade­s hoteleras y de transporte­s, al tiempo que se abrieron nuevas actividade­s en el país.

Otro punto positivo en la economía, según la agencia, es que el crédito al consumo moderó su caída en los últimos meses, por una mayor demanda de préstamos de nómina y tarjetas de crédito, al igual que el empleo regresó a sus niveles previos a la pandemia. “Es probable que el consumo se recupere moderadame­nte, impulsado por el aumento de las remesas y la mejora de la confianza entre los hogares”, agregó Fitch Ratings.

 ?? LAURA LOVERA ?? Las tiendas del Centro Histórico reabrieron
LAURA LOVERA Las tiendas del Centro Histórico reabrieron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico