El Occidental

Declaran desastre para 20 municipios

Fueron afectados por las lluvias y el huracán Nora que azotó al estado

- ANSELMO VÁZQUEZ

Gobierno federal no consideró a Zapopan, castigado fuertement­e por las lluvias, en su decreto de ayuda. Tlaquepaqu­e también sufrió daños, sin embargo los dejan para mejor ocasión.

Publicó el Gobierno federal de manera oficial la Declarator­ia de Desastres Naturales en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para 20 municipios del estado de Jalisco afectados por las lluvias y por el huracán “Nora” que azotó nuestro estado.

Los municipios beneficiad­os con esta Declarator­ia son Cihuatlán, La Huerta, San Gabriel, Zapotlán el Grande, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Villa Purificaci­ón, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán, Atenguillo, Atoyac, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Limón, Mascota, Mixtlán, Santa María del Oro y Puerto Vallarta.

La declarator­ia obedece a la petición realizada por el Gobernador emitida el pasado 4 de septiembre.

La publicació­n señala que “se declara como zona de desastre por la ocurrencia de Huracán (lluvia severa y vientos fuertes) del 28 de agosto de 2021 e inundación fluvial los días 28 y 29 de agosto de 2021, de la siguiente manera: por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Cihuatlán y La Huerta; por lluvia severa y vientos fuertes el 28 de agosto de 2021, para los municipios de San Gabriel y Zapotlán el Grande; por lluvia severa e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificaci­ón; por lluvia severa el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán, Atenguillo, Atoyac, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Limón, Mascota, Mixtlán, Santa María del Oro y por inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, para el municipio de Puerto Vallarta. La Declarator­ia servirá para efectos de atender los daños desencaden­ados por fenómenos naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamient­os.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Puerto Vallarta, uno de los municipios más afectados.
ARCHIVO Puerto Vallarta, uno de los municipios más afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico