El Occidental

El Fiscal ocultaba pruebas

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

La iglesia La Luz del Mundo se congratuló de que se aplazara el juicio de su líder religioso Naasón Joaquín García hasta el 9 de mayo del 2022, confían en su inocencia y señalan que el Fiscal General del caso ocultaba pruebas exculpator­ias.

Hoy se ha revelado que el equipo del Fiscal General estaba ocultando pruebas exculpator­ias. El equipo de defensa de Naasón Joaquín García solicitó un aplazamien­to porque apenas treinta días antes del inicio del juicio la Fiscalía General reveló que, por primera vez, habían comenzado a revisar miles de mensajes de texto preocupant­es entre algunas acusadoras en relación con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intención específica de tender una trampa al acusado por dinero.

"Queremos recordar a todos que, en el sistema legal de los Estados Unidos, se presume la inocencia de todos y se garantiza un juicio justo. Nos complace que el juez esté de acuerdo con el equipo de defensa independie­nte, dirigido Alan Jackson y Caleb Mason, en lo que respecta a la cuestión del juicio justo y que haya fijado la fecha del juicio para el 9 de mayo de 2022", señaló el Ministerio de Comunicaci­ón y Relaciones Públicas de la iglesia. "Confiamos en que se demostrará la inocencia del Apóstol y será absuelto. Seguiremos orando por él".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico