El Occidental

México buscará brillar en los Panamerica­nos Junior

- / JOSÉ ÁNGEL RUEDA

El Comité Olímpico Mexicano sigue afinando detalles de cara a los primeros Juegos Panamerica­nos Junior de la historia. Este viernes, Pedro Cuervo, jefe de misión del combinado nacional, anunció que la delegación mexicana participar­á con equipo completo; es decir, se estima que un total de 386 atletas compitan en las 39 disciplina­s que conforman la justa, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

A tan solo unos meses del arranque de los Juegos juveniles México tiene clasificad­os a 347 deportista­s, sin embargo, se espera que durante las próximas semanas se consigan las plazas restantes.

De momento, el jefe de misión, en compañía de Juan Everardo Guerrero, director administra­tivo del COM, se encuentran en Cali, donde, como parte de los preparativ­os, los 41 comités que participar­án en la justa llevan a cabo el pre-registro de sus atletas, además de participar en diversas reuniones de trabajo con el objetivo de afinar los últimos detalles de cara la histórica competenci­a. De igual forma, los jefes de misión visitarán las sedes y los hoteles donde se hospedarán los deportista­s. En días pasados, se anunció que el hotel Spiwak de Cali será la casa de la delegación mexicana, toda vez que no se contempló la construcci­ón de una Villa Panamerica­na.

Las disciplina­s que se disputarán en la justa deportiva continenta­l para menores de 23 años y que contarán con clasificac­ión directa a los Juegos Panamerica­nos de Santiago 2023, son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto 3x3, Balonmano, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje de velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Trampolín, Judo, Karate, Levantamie­nto de Pesas, Lucha, Natación, Natación Artística, Patinaje Artística, Patinaje de Velocidad, Pentatlón Moderno, Remo, Skateboard­ng, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

 ??  ?? Natalia Botello buscará su lugar para la justa en la prueba de esgrima.
Natalia Botello buscará su lugar para la justa en la prueba de esgrima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico