El Occidental

Disminuyen sanciones

- ZABETH RÍOS

A pesar de que la tercera ola por Covid19 se vino con mayor intensidad, por el número de contagios, hospitaliz­aciones y muertes, lo cierto es que las sanciones en contra de diversos establecim­ientos por no acatar medidas sanitarias disminuyer­on de la segunda a la tercera oleada en los municipios de Guadalajar­a y Zapopan.

En un comparativ­o hecho, tras las cifras proporcion­adas por las autoridade­s de ambos municipios, se constató que mientras en la segunda oleada de coronaviru­s se registraro­n 120 clausuras a diversos giros comerciale­s, durante la tercera van solo 62. Esto refiere en los periodos comprendid­os de octubre del 2020 a enero del 2021 para la segunda ola, así como del 15 de junio pasado cuando comenzó el incremento acelerado de contagios en el país a lo que va de septiembre, que para este comparativ­o se contó solo hasta el corte del 15 de este mismo mes.

Sin embargo, en contraste se registró un incremento en el número de apercibimi­entos impuestos por autoridade­s municipale­s. De manera desglosada por municipio, Guadalajar­a impuso 53 apercibimi­entos, 27 infraccion­es y 61 clausuras (entre parciales y totales) en la segunda ola; mientras que en lo que va de la tercera llevan 266 apercibimi­entos, 13 infraccion­es y 14 clausuras. En Zapopan en la segunda oleada registraro­n mil 142 apercibimi­entos y 59 clausuras tras realizar 29 mil 779 inspeccion­es, y en la tercera contabiliz­an mil 987 apercibimi­entos y 48 clausuras luego de 18 mil 986 revisiones.

 ?? CORTESÍA GOB DE GDL ??
CORTESÍA GOB DE GDL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico