El Occidental

Corte de EU da plazo a armerías por demanda

- BERTHA BECERRA El Sol de México

CDMX. La Corte Federal del Distrito de Massachuse­tts, encargada del litigio iniciado por el Gobierno de México contra empresas productora­s y distribuid­oras de armas de fuego, determinó que dichas compañías tendrán hasta el 22 de noviembre para presentar su respuesta a la demanda mexicana y oponer las defensas legales que estimen pertinente­s. Al cumplirse ese plazo, el gobierno mexicano podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapart­es antes del 31 de enero de 2022. Y, las compañías demandadas, ofrecer su contrarrép­lica antes del 29 de febrero de 2022.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por conducto de su Consultorí­a Jurídica, seguirá con la coordinaci­ón de las dependenci­as y entidades federales mexicanas competente­s para dar seguimient­o al litigio.

Recordó que el pasado 4 de agosto, el Gobierno de México, por conducto del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, interpuso una demanda ante la Corte Federal en Boston, Massachuse­tts, contra un grupo de once fabricante­s y distribuid­oras de armamento estadounid­enses por prácticas comerciale­s y negligenci­as que facilitan el tráfico ilegal de armas al país.

Denunció a algunos de los mayores fabricante­s de armas de fuego de Estados Unidos, incluidos Smith & Wesson Brands Inc, Sturm, Ruger & Co Inc y Glock Inc.

 ?? REUTERS ?? Las armas llegan a criminales y cárteles de la droga
REUTERS Las armas llegan a criminales y cárteles de la droga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico