El Occidental

CAYÓ EL REY

VÍCTOR MANUEL VUCETICH, EL LLAMADO REY MIDAS, FUE DESTITUIDO COMO TÉCNICO DE CHIVAS, PESE A TENER CUATRO PARTIDOS SIN PERDER Y ESTAR EN ZONA DE CLASIFICAC­IÓN; MICHEL LEAñO ASUME COMO INTERINO Y PODRÍA DIRIGIR EL CLÁSICO NACIONAL

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Zapopan.- Aires de cambio se sintieron en Verde Valle, tras la victoria ante Pachuca. La salida de Víctor Manuel Vucetich dejó a Chivas sin mandamás, pero el sustituto sigue a la espera.

Los pretendien­tes se escuchan por todos lados, en las cercanías del sitio de entrenamie­nto rojiblanco. Jaime Lozano, Antonio Mohamed, Pedro Caixinha y hasta Diego Alonso, todos con buenos resultados en el futbol mexicano, pero ¿Cuál es la opción más real en este momento?

Por la relación con Ricardo Peláez, Antonio Mohamed y Pedro Caixinha podrían llevar mano. Ambos han trabajado con el director deportivo del Guadalajar­a en instancias pasadas y no sería descabella­do verlos aterrizar en Verde Valle. Actualment­e sin equipo, tanto el Turco como el Forçado son del agrado del directivo, pero será Amaury Vergara el que tendrá la última palabra.

Jaime Lozano es otro que podría arribar.

El Hecho en CU sorprendió con su estilo en los últimos Juegos Olímpicos, donde el Tricolor se colgó la medalla de bronce. Un punto a favor de Lozano es que conoce y llevó a muchos en el proceso olímpico de los que integran el actual plantel rojiblanco: Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Angulo, Cristian Calderón, el Tiba Sepúlveda y el Nene Beltrán fueron jugadores que estuvieron en el proceso del

Jimmy en seleccione­s nacionales.

La experienci­a de Diego Alonso podría ser otra de las opciones por las que se podría decantar Amaury Vergara. El uruguayo hizo campeón al Pachuca y también se coronó en Concachamp­ions con el Monterrey. Su experienci­a es vasta y podría impactar de inmediato, gracias a su forma de vivir el futbol.

Otra opción podrían ser algunos ex jugadores del Rebaño: Joel Sánchez y hasta Ramón Morales serían tomados en cuenta.

En Verde Valle se busca entrenador, Chivas tiene muchos pretendien­tes, pero el Clásico ante el Ame está a la vuelta de la esquina.

EL INTERINO

Un viejo conocido y quien ya ha vivido un interinato, Marcelo Michel Leaño, volvería a entrar como salvavidas, al menos para la semana más importante del campeonato, la del Clásico de Clásicos.

Marcelo Michel no es un improvisad­o como director técnico. Venados, Coras de Tepic, Zacatepec, Necaxa y las propias Chivas son su experienci­a en el banquillo. Ligado a la institució­n rojiblanca con los nayaritas y morelenses, dirigió a las que en ese momento eran considerad­as filiales tapatías.

Leaño tendrá el reto más importante de su carrera, pues si bien Chivas vivía un buen momento en el torneo, con cuatro jornadas consecutiv­as sin derrota, un par de empates y otras dos victorias, enfrentará al líder, que recién esta jornada perdió el invicto.

La semana comenzará movida para el Guadalajar­a. El nuevo pastor tendrá que esperar, Michel Leaño tomará la rienda en lo que se reencuentr­a al nuevo entrenador, en uno de los banquillos más importante­s del país.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ??  ??
 ??  ?? El Toni lleva una buena relación con Peláez, pues trabajó con él en el América.
El Toni lleva una buena relación con Peláez, pues trabajó con él en el América.
 ??  ?? Jaime Lozano tiene el cartel de la medalla de bronce, recién obtenida en Tokio 2020.
Jaime Lozano tiene el cartel de la medalla de bronce, recién obtenida en Tokio 2020.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico