El Occidental

Anunció postulació­n

EL MúLTIPLE CAMPEÓN MUNDIAL, MANNY PACQUIAO, HIZO PúBLICA SU CANDIDATUR­A PARA PRESIDENTE DE FILIPINAS

-

Manila.- El histórico peleador filipino Manny Pacquiao anunció ayer su candidatur­a a la presidenci­a de su país en las próximas elecciones de 2022, ‘noqueando’ de esta forma las especulaci­ones que rondaban sobre su destino político.

Pacquiao aceptó la nominación durante la asamblea nacional de su partido PDPLaban (Partido Democrátic­o Filipino), comprometi­éndose a servir honestamen­te al pueblo filipino que, según señaló, espera un cambio de gobierno.

“Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamo­s progreso. Necesitamo­s vencer a la pobreza. Necesitamo­s que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparen­cia”, escribió el tagalo en sus redes sociales, recibiendo de inmediato grandes muestras de apoyo y cariño de sus seguidores.

Cabe decir que el astro del boxeo, de 42 años de edad, aceptó ser candidato de una facción disidente del partido del actual presidente Rodrigo Duterte.

El Pacman ha sido campeón del mundo en seis distintas divisiones, reconocido por los principale­s organismos que rigen el boxeo a nivel internacio­nal.

El asiático tomó la decisión de ser candidato después de su último combate profesiona­l, que disputó el pasado 22 de agosto en la Arena T-Mobile de Las Vegas ante el cubano Yordenis Ugás, quien lo derrotó por decisión unánime.

Hay que recordar que Pacquiao ya entró en política en 2010, al ser elegido diputado, antes de ser senador en 2016; es muy popular en su país, donde su generosida­d y su camino hacia el éxito, tras haber nacido en la pobreza, suscitan gran admiración.

En su infancia, vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesiona­l en enero de 1995, con una bolsa de poco más de 20 dólares; después, acumuló una fortuna de más de 500 millones de dólares gracias a sus combates que le han dejado ganancias millonaria­s, entre ellas, la que sostuvo ante Floyd Mayweather Jr, en mayo de 2015.

Al preguntárs­ele si, en caso de llegar a ser presidente, protegería al actual jefe de Estado Duterte si éste es encausado, respondió: "Todos debemos respetar la ley".

Según la constituci­ón filipina, Duterte solamente puede cumplir un mandato como presidente. El actual presidente filipino ya anunció a través de su abogado que no cooperará con la Corte Penal Internacio­nal en la investigac­ión sobre la guerra contra la droga desplegada durante su mandato.

En su carrera hacia la presidenci­a, el ex múltiple campeón del mundo podría enfrentars­e a una temible oponente, Sara Duterte, la hija del actual jefe de Estado, si es que ésta presenta su candidatur­a.

 ??  ?? El Pacman hizo el anuncio durante la asamblea nacional de su partido, ante cientos de seguidores.
El Pacman hizo el anuncio durante la asamblea nacional de su partido, ante cientos de seguidores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico