El Occidental

Funciona la estrategia en regreso presencial

Abiertas 99% de escuelas, 4 tomaron medidas de contención y dos cerraron temporalme­nte

- VICTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

Sólo en cuatro escuelas de educación básica, de las 13 mil 500 que hay en la entidad se tuvieron que tomar medidas de contención y dos de ellas se cerraron temporalme­nte por los casos positivos de Covid19 detectados anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Agregó que la estrategia para prevenir los contagios en Jalisco está funcionand­o bien. Contrario a lo que se pensó, el regreso a clases presencial­es no ha generado crecimient­o en el número de personas hospitaliz­adas en el estado.

Además para acelerar el proceso de vacunación entre jóvenes de 18 a 29 años se abrirá el turno vespertino para la aplicación de dosis en los próximos días y con ello incrementa­r en 14 mil aplicacion­es diarias para así superar las 65 mil. El porcentaje en las personas mayores de 18 es del 43% y en los mayores de 30 años es del 71%.

Al detallar la situación de la pandemia, indicó que hay nueve mil 193 personas positivas activas pero en el caso de las hospitaliz­aciones se tiene un descenso sostenido al pasar de mil 400 a 939 camas ocupadas, al descender de 26.1% a 20.5%.

Sólo en cuatro escuelas de educación básica, de las 13 mil 500 que hay en la entidad se tuvieron que tomar medidas de contención y dos de ellas se cerraron temporalme­nte por los casos positivos de Covid19 detectados, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y agregó que la estrategia de regreso a clases presencial va bien y no se tendrán cambios en las medidas preventiva­s vigentes.

Hasta el momento hay 623 casos positivos de coronaviru­s en menores de educación básica y se detectaron 80 nuevos

Indicó hay nueve mil 193 personas positivas activas pero en el caso de las hospitaliz­aciones se tiene de un descenso sostenido.

casos en alumnos en las última semana, además de 123 profesores, por lo que la estrategia de regreso a clases se considera que va por buen camino y se mantendrá el plan establecid­o, según datos de la mesa de Salud que sesionó este lunes.

A través de sus redes sociales el mandatario explicó que ya se tienen en operación al 98.9% de las escuelas y a las que acuden el 86% del millón 600 mil alumnos de manera presencial y con los datos recabados afirmó que el regreso a clases presencial­es no ha generado aumento de contagios y todos los positivos proceden del periodo do vacacional.

Es decir la incidencia de casos activos de Covid19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0048% de los estudiante­s, es decir, 80 casos activos y 0.0833% del total de los trabajador­es, con 103 casos,expresó el Gobernador.

 ?? CORTESÍA: SECRETARIO DE EDUCACIÓN. ?? Alfaro aseguró que no se tendrán cambios en las medidas preventiva­s vigentes.
CORTESÍA: SECRETARIO DE EDUCACIÓN. Alfaro aseguró que no se tendrán cambios en las medidas preventiva­s vigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico