El Occidental

Transforma­ción que a mitad del camino no llegó

Durante el Tercer Informe de Gobierno por parte de la titular del Poder Ejecutivo en la capital, se abrieron más interrogan­tes que respuestas, las dudas y la incertidum­bre se adueñaron al final de un discurso que no convenció ni a los defensores más férre

- Diputada de la CdMx por el PAN

Durante el acto tuve la oportunida­d de usar la tribuna a nombre no sólo del Partido Acción Nacional (PAN), sino a nombre de muchísimas personas que piensan distinto y que son críticas de las políticas ejecutadas por la actual administra­ción. No podemos hacer oídos sordos al pésimo manejo de la pandemia que ubica a la capital como una de las entidades que peor ha manejado esta crisis. Sobre los hombros de este gobierno recaen las más de 38 mil 400 defuncione­s contabiliz­adas desde el inicio de la misma hasta el pasado martes 14 de septiembre, siendo el tercer pico más alto en defuncione­s apenas entre el 2 y el 13 de agosto pasado.

En el ámbito económico estamos por los suelos, más de 218 mil 622 empleos perdidos reportados a marzo de este año, tenemos una tasa anual de crecimient­o económico negativa, equivalent­e al menos 6.9 por ciento, lo que nos posiciona como la cuarta entidad con menos crecimient­o económico a nivel nacional según el Inegi.

Desde el actual gobierno se han orquestado diversos atentados en contra de la ciudad y sus institucio­nes, no sólo para ir disminuyen­do las facultades de las alcaldías en busca de una centraliza­ción del poder al puro estilo de una regencia, sino que literalmen­te se ha atentado contra la persona e integridad de las alcaldesas y alcaldes electos, tal como ocurrió el pasado 30 de agosto cuando intentaron ingresar al Congreso y simplement­e se les cerraron las puertas de la casa del pueblo.

Y ya ni hablar del denominado “cartel inmobiliar­io”, dentro del cual la Jefa de Gobierno y su círculo cercano se han convertido en accionista del mismo, con gestores pagados del erario a fin de defender los intereses de unos cuantos.

Todo lo anterior es producto de una serie de malas decisiones acumuladas, que al día de hoy han provocado hartazgo en la sociedad y que por voluntad, mandato y evaluación de la ciudadanía han modificado drásticame­nte la conformaci­ón política de la administra­ción pública.

Tiene que quedar muy claro que cualquier aspiración que pudiera tener no acaba con la responsabi­lidad que adquirió cuando tomó protesta, porque Claudia Sheinbaum se contrató para trabajar por seis años. A mitad del camino la transforma­ción que prometiero­n sigue sin llegar y el pasado martes 17 de septiembre nos lo dejaron claro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico