El Occidental

Chivas domó al Ame a Chicotazos

LO CLÁSICOS DEL RECUERDO: GUARDIANES 2020 CRISTIAN CALDERÓN SE DESTAPÓ CON UN DOBLETE PARA FIRMAR EL PASE DEL REBAÑO A LAS SEMIFINALE­S

- POR MIGUEL ÁNGEL MúJICA

El último Clásico en el Azteca tiene casi un año. El 28 de noviembre de 2020, la máxima rivalidad llegó al césped del Coloso de Santa Úrsula para una serie en la Liguilla. Chivas, como suele suceder, arribó a la fiesta grande como séptimo de la clasificac­ión, después de superar al Necaxa en la etapa de reclasific­ación.

América, como el tercer mejor equipo del torneo, tras León y Pumas, partió como el máximo favorito por su estilo.

La ida en el Akron fue cerrada, con un disparo de Cristian Calderón que movió las redes y con el lance de un Guillermo Ochoa que dejó un poco que desear.

La vuelta fue en el Azteca. Una noche en la que el americanis­mo prometió dar la vuelta al resultado obtenido en la ida.

Las Águilas no contaron con un chicotazo tempranero en el juego.

El primer lapso prácticame­nte sentenció todo. Oribe Peralta cedió para Calderón en la entrada del área. El Chicote sacó un zurdazo que se coló entre la mano de Ochoa y el palo. Un golazo impresiona­nte que puso una roca más en la tumba americanis­ta.

América tuvo oportunida­des, como el cabezazo de Cáceres o el disparo de Gío dos Santos que terminó en las manos del arquero Raúl Gudiño.

El complement­o comenzó rojiblanco. En una escapada, Antuna se la volvió a dar al hombre de la eliminator­ia. Cristian la volvió a dominar, un amague sirvió para relajar más a la defensa azulcrema. Calderón la prendió de forma perfecta, directo al larguero, pero con ese toque necesario para que terminara en el fondo de la red y decretar un 3-0 parcial mucho muy pesado para las Águilas de Miguel Herrera.

El propio Brujo Antuna tuvo dos clarísimas. Una que Ochoa rosó y otra que prácticame­nte se la entregó en las manos.

Guadalajar­a pudo golear, pero su mala puntería se lo evitó.

América quiso responder. Henry Martín fue el que lo intentó. En una escapada, logró minimizar la ventaja, aunque la eliminator­ia ya era para los tapatíos.

Así fue el último Clásico de Clásicos en el estadio Azteca, con un par de Chicotazos, Chivas se metió entre los cuatro mejores del campeonato en el Guard1anes 2020, aunque se quedaría fuera en la antesala de la final, frente al que, a la postre, sería el monarca, León. Toda historia es distinta y en esta ocasión, el América llega mejor posicionad­o, pero Chivas arriba con una victoria, aunque con técnico interino.

Estoy muy contento, fue una semana de ensueño. No tengo palabras. Cuando vi que la agarró Cepillo y me la dio, ahora sí que dije voy a patear, salga lo que salga, y fue un golazo”

CRISTIAN CALDERÓN

VOLANTE DE CHIVAS

 ??  ?? Cristian Calderón celebra con todo una de las anotacione­s al América, en la cancha del Azteca.
Cristian Calderón celebra con todo una de las anotacione­s al América, en la cancha del Azteca.
 ??  ?? Sebastián Córdova y Jesús Sánchez hacen por la pelota.
Sebastián Córdova y Jesús Sánchez hacen por la pelota.
 ??  ?? Oribe Peralta hizo un gran partido en el Coloso de Santa Úrsula.
Oribe Peralta hizo un gran partido en el Coloso de Santa Úrsula.
 ??  ?? La felicidad en el rostro del Chicote Calderón reflejaba el momento del chiverío.
La felicidad en el rostro del Chicote Calderón reflejaba el momento del chiverío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico