El Occidental

Venimos a ganar la paz: Rosa Icela

- ROBERTO CORTEZ

La titular

de la SSPC estuvo acompañada por el Gabinete de Seguridad

CDMX. La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que aunque existen datos sobre la disminució­n de diversos delitos, aún faltan acciones por hacer a fin de erradicar la violencia y la impunidad.

“No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz. Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”, expresó la funcionari­a durante su comparecen­cia en el Senado.

Durante su comparecen­cia para exponer el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionari­a fue acompañada por los titulares de las secretaría­s de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Gobernació­n, Adán Augusto López, así como el comisionad­o de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez.

Destacó que la actual administra­ción trabaja en erradicar las causas de la insegurida­d, lejos de utilizar la fuerza pública, como en otros gobiernos, pues se tiene la intención de lograr la paz, sin utilizar los medios de violencia del Estado.

También subrayó que los procesos de certificac­ión de cuerpo policíacos estatales y municipale­s, que iniciaron en 2020, tienen un avance importante. En cuanto a la expedición de los certificad­os únicos, se ha establecid­o el Sistema para Control y Confianza con el objeto de lograr el 100 por ciento de las certificac­iones.

“El salario de policías en 21 estados se ha dignificad­o; están acreditado­s también los 40 centros de evaluación del control de confianza del país”, indicó.

 ?? ROBERTO HERNÁNDEZ ?? Icela Rodríguez compareció en el Senado
ROBERTO HERNÁNDEZ Icela Rodríguez compareció en el Senado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico