El Occidental

Casas nuevas para afectados

El gobierno zapopano acude al Presidente para que interceda por 119 familias damnificad­as

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS Las fincas

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus indicó que ya se envió dicha petición al Presidente de la República.

El Ayuntamien­to de Zapopan solicita al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador otorgar una vivienda del INFONAVIT a las 119 familias afectadas por el desbordami­ento del Arroyo Seco a fin de que puedan ser reubicadas.

El alcalde Pablo Lemus expuso que el pagó de la vivienda del Infonavit sería tripartito entre la Federación, el Estado y municipio de Zapopan.

"Le estoy pidiendo al presidente de la república con todo respeto y haciendo un llamado a esa solidarida­d y a ese pensamient­o que tiene por los que menos tienen, para que, el Infonavit pueda apoyar bajo el programa de las viviendas que se tienen abandonada­s en el municipio de Zapopan para poderlas remodelar y que las personas que viven en el cauce del arroyo el seco puedan ser reubicadas a estas viviendas".

El esquema de financiami­ento expuso que sería del 50 por ciento del precio de la vivienda por los tres niveles de gobierno y el resto las familias.

"La propuesta entre los tres pudiéramos dar alrededor del 50 por ciento del precio de la vivienda y que el Infonavit dieron crédito del otro 50 (por ciento) las familias y que pudieran ellos pagarlos con un crédito a 30 años se daría el crédito de forma directa"

Las viviendas deshabilit­adas que propone el Gobierno municipal y que sean rehabilita­da para que las familias afectadas por el desbordami­ento del Arroyo el Seco en varias ocasiones están ubicadas en las colonias Benito Juárez, Miramar, Arenales Tapatíos y en Brisas de la primavera.

De las 119 viviendas que se ubican en la cercanía de El Arroyo Seco algunas ya están deshabilit­adas, el alcalde señaló que de acuerdo con los estudios técnicos de impacto realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tendrán que derribarse.

"Es el número de viviendas que se tienen que quitar del cauce y con esa validación del Gobierno Federal pedir su apoyo para que esas familias puedan obtener una vivienda digna" reiteró el alcalde.

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus indicó que ya se envió dicha petición al Presidente de la República, luego de que anunciará el apoyo a las familias afectadas del cerro del chiquihuit­e en el Estado de México.

 ?? FRANCISCO RODRÍGUEZ ?? quedaron imposibili­tadas para ser habitadas.
FRANCISCO RODRÍGUEZ quedaron imposibili­tadas para ser habitadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico