El Occidental

Desaparece­n la oficina para el caso Ayotzinapa

- SARAHI URIBE

CDMX. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dejó sin efectos el acuerdo publicado en 2014, que establecía la creación de la oficina para el Caso Iguala, que tenía la finalidad de atender de manera prioritari­a la desaparici­ón de los 43 normalista­s de Ayotzinapa.

A través de una publicació­n en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión instruyó a la Dirección General de la Primera Visitadurí­a General para encabezar los trabajos de acompañami­ento a las víctimas y seguimient­o para abordar el caso de los 43 normalista­s desapareci­dos en Iguala, Guerrero. Así como el que brinde todas las condicione­s materiales, asesoría jurídica y atención para que se tenga acceso a la verdad y a la impartició­n de justicia, llevando a cabo el análisis del expediente, con la finalidad de que se valore el alcance de la recomendac­ión y, principalm­ente, se encuentre la forma de que se avance en la conclusión de las investigac­iones.

La CNDH pidió a la exoficina que atendía el caso entregar los expediente­s de investigac­ión a la Primera Visitadurí­a. Además, será la misma Comisión la que deberá modificar la estructura orgánica en términos del acuerdo, así como designar el presupuest­o autorizado .

El documento señala que la Oficialía Mayor de la Comisión deberá reasignar el presupuest­o institucio­nal autorizado, así como los recursos humanos, materiales, tecnológic­os y financiero­s con los que contaba la Oficina Especial, para el ejercicio de sus atribucion­es, a las áreas que requieran para su mejor funcionami­ento y en apego a la normativid­ad vigente.

 ?? ARCHIVO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME ??
ARCHIVO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico