El Occidental

Caen dos por bombazo en Salamanca

- PATRICIO SERNA El Sol de Irapuato

GUANAJUATO. Dos personas fueron detenidas como presuntas responsabl­es de la explosión que causó la muerte de dos empresario­s la noche del domingo afuera del restaurant­e Barra 1604, en Salamanca, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Georgina N y Eduardo N fueron presentado­s como presuntos autores de la detonación del “regalo bomba” que, de acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, ambos habrían sido socios comerciale­s de las víctimas, a quienes habrían dado una suma millonaria para incluirlos en el negocio, cosa que no sucedió y por ello habrían mandado el artefacto explosivo. Fue el pasado domingo cuando Mario Alberto, gerente del restaurant­e Barra 1604, falleció luego de que detonó una bomba envuelta en una caja de regalo, enviada a través de un servicio de moto envíos. Junto a él perdió la vida Mauricio Salvador, socio del establecim­iento, y otras cuatro personas resultaron heridas.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa explicó que Georgina N y Eduardo N habrían viajado desde Cortázar en un taxi hasta Salamanca, particular­mente a la colonia Constituye­ntes, en donde solicitaro­n el servicio de taxi, y que la mujer habría sido la encargada de dar el paquete al repartidor.

“Georgina N y Eduardo N conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio N y entre estos últimos habían realizado negociacio­nes comerciale­s, que concluyero­n en malos términos y que motivaron en una discrepanc­ia irreconcil­iable por un adeudo millonario”, dijo el fiscal estatal.

DEUDA

AMBOS habrían sido socios de las víctimas, a quienes habrían dado una suma millonaria para incluirlos en el negocio, cosa que no sucedió

 ?? EFE/STR ?? Dos personas murieron tras detonar regalo bomba
EFE/STR Dos personas murieron tras detonar regalo bomba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico