El Occidental

Chavismo faltó al diálogo en México

- Redacción

La mesa de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición se pospuso para este día, luego de que la delegación oficialist­a no se presentará a la tercera etapa del encuentro celebrado en México.

El régimen venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha insistido en los últimos días en la incorporac­ión al debate del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro del mandatario.

Actualment­e, Saab se encuentra detenido en Cabo Verde y enfrenta un proceso

de extradició­n a Estados Unidos acusado de lavado de dinero y otros delitos financiero­s vinculados al régimen.

La petición fue criticada por los miembros de la oposición quienes la calificaro­n de un movimiento de defensa del empresario para evitar se enviado a EU.

Días después, el Gobierno de Venezuela acusó a la oposición y a sus “patrocinad­ores extranjero­s” de “sabotear, condiciona­r y evadir los compromiso­s establecid­os” en el memorando firmado por las partes el pasado 13 de agosto para iniciar el diálogo.

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, publicó ayer en sus redes sociales una critica contra la injerencia del gobierno de Estados Unidos en el proceso de diálogo luego de una intervenci­ón del embajador estadounid­ense en Venezuela, James Story, quien hizo un llamado a mantener las condicione­s establecid­as.

"Esta declaració­n de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gob Bolivarian­o JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje", publicó.

 ?? REUTERS ?? Jorge Rodríguez criticó la injerencia extranjera
REUTERS Jorge Rodríguez criticó la injerencia extranjera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico