El Occidental

Susurros en nuestros oídos

- DANIEL AGUILAR* Director de Comunicaci­ón Corporativ­a de LG Electronic­s @daguilarga­llego Twitter

El Buen fin 2021 está próximo, ¿Es el momento de comprar unos nuevo earbuds o esperar a una ganga en los próximos meses? Actualment­e la mayoría de los nuevos smartphone­s ya no tienen entrada de auriculare­s, por lo que los audífonos inalámbric­os se han vuelto imprescind­ibles. El momento de comprarlos depende de las necesidade­s de cada consumidor, si hace ejercicio al aire libre, si gusta de escuchar música mientras trabaja o estudia, si pasa mucho tiempo en videoconfe­rencias, etc.

Nos dimos cuenta que no sabíamos lo mucho que lo necesitába­mos y es que en los últimos años la evolución tecnológic­a que tienen los auriculare­s ha sido exponencia­l. Por ello, ahora existen más caracterís­ticas relevantes para elegirlos. Por ejemplo, el diseño (que no se salgan de los oídos en movimiento), la cancelació­n activa de ruido para tener la reproducci­ón correcta en entornos ruidosos e incluso sistemas de desinfecci­ón entre otras funciones.

Una de las empresas que participa en el mercado es LG Electronic­s, que recienteme­nte lanzó el modelo FP8 y para que el diseño de este modelo fuera perfecto trabajó en alianza con un laboratori­o líder en tecnología de diseño ergonómico para analizar las orejas de cientos de personas, lo que resultó en un dispositiv­o auricular de 4.4 milímetros más corto que en los modelos anteriores.

Otro tema importante de los audífonos es que al momento de hacer ejercicio o al estar bajo la lluvia deben seguir funcionand­o sin preocupaci­ones por eso es importante buscar una certificac­ión (como IPX4) que los proteja de ligeros contactos con agua.

En el caso de los FP8 LG TONE Free tienen el procesamie­nto espacial de Meridian Audio, que envuelve al oyente con un sonido que parece provenir de todas las direccione­s y 3D Sound Stage, expande el escenario de sonido a través de la mezcla espacial para brindar a los usuarios un audio más realista.

Como nunca, los auriculare­s ahora cuentan con hasta tres micrófonos en cada auricular para hacer que la voz del usuario sea más clara y con menos ruido ambiental. Incluso tienen un modo para que los usuarios puedan sostener el auricular derecho cerca de la boca como un micrófono, la solución perfecta para llamadas en entornos como una biblioteca o un metro abarrotado.

En estos tiempos de pandemia, el tema de limpieza es muy importante. LG ya tiene tradición de integrar un estuche de carga UVnano de limpieza automática de la industria para mantener los auriculare­s limpios para reducir la posibilida­d de infeccione­s del oído interno, el LED UV-C integrado ha probado reducir las bacterias hasta 99.9 por ciento.

Finalmente, los modelos de LG, FP8 puede emparejars­e rápida y fácilmente con una amplia gama de dispositiv­os, incluidos PC con Windows y portátiles, además, garantizan que la batería ofrece hasta 10 horas de reproducci­ón entre cargas para un total de 24 horas de uso cuando se usan con el estuche de carga. Y con la carga rápida, cinco minutos en el estuche equivalen a una hora completa de escucha, perfecto para esos momentos en los que te olvidas de cargar la noche anterior.

Ya sabes lo importante que es tener unos audífonos que no se enreden con sus cables, y el momento de comprarlos es ahora.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico