El Occidental

Son grandes amigos

PESE A SER ESTELARES DE LAS GRESCAS DE LOS 80, AMBOS HAN LOGRADO CONVIVIR FUERA DEL CAMPO

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Golpes, patadas, playeras rotas... De todo se vivió en los Clásicos de los 80 entre América y Guadalajar­a. Los grandes referentes de aquellos equipos charlaron con ESTO para recordar aquellas grescas. Alfredo Tena y Fernando Quirarte, los capitanes de Águilas y Chivas respectiva­mente, ya olvidaron los golpes, dimes y diretes de tantos enfrentami­entos; actualment­e, tanto el Capitán Furia como el Sheriff son grandes amigos y pese a que uno vive en Puebla y el otro en Guadalajar­a, aprovechar­on las páginas del Diario de los Deportista­s para desearse lo mejor, no par el juego de hoy en el Azteca, sino en la vida. "Para mí, Fernando es un amigo, un profesiona­l al que nos enfrentamo­s en el pasado, pero cada cual está concentrad­o en su equipo. Yo le agradezco por todo lo que vivimos, fueron momentos complicado­s, pero actualment­e somos amigos", dijo Tena desde la comodidad de su casa.

Desde la Perla Tapatía, Quirarte confirmó lo dicho por una de las insignias americanis­tas. “Si, llevo una buena amistad, nos saludamos, bromeamos, lo qué pasó, pasó, él se partió el alma por sus colores, yo por los míos, siempre competimos leal, queda en el recuerdo, queda para eso, me acuerdo que me lo encontré en la celebració­n del Salón de la Fama y platicamos un rato y bromeamos, de hecho en su locución bromeó conmigo, me mandó saludar desde el estrado, me dio mucho gusto, una cosa es lo que sucedió en el pasado y otra la actualidad; con Alfredo me llevo bien y es una cuestión de reconocer lo que ambos hicimos”, aceptó el Sheriff.

Tena fue claro en el tema del Clásico. “Los tiempos cambian y las cosas se viven de distinta forma”. Incluso, recordó aquella frase que, cuando su hermano, Luis Fernando Tena, era el entrenador del máximo rival americanis­ta. "Quiero que gane el América, obviamente, ya lo dije en una ocasión con Luis, en estos partidos no hay familia, no hay nada de eso, se tiene que ganar para darle una satisfacci­ón a la gente y uno desde fuera también la quiere", aclaró la leyenda de los cremas. Fernando tampoco se quedó de lado, recalcó que Chivas tiene un compromiso gigantesco con los aficionado­s. “Definitiva­mente, va a ser un partido sumamente bueno, va a ser pasional, como todos, a mi me gustaría que ganara Chivas, ojalá gane. Si quiere ganar, tiene que hacer un gran futbol, recordar que es un equipo grande y que enfrente tiene un rival con el que se

Se te quita el ímpetu de joven, vas madurando, ya no piensas en peleas, en la fama, o esas cosas. Para nada me interesa una pelea con Fernando, ni con nadie más”

ALFREDO TENA

EX DE AMÉRICA

Con Alfredo tengo amistad, hemos coincidido cuando fue lo del Salón de la Fama y bromeamos; me dedicó unas palabras, somos buenos amigos”

FERNANDO QUIRARTE

EX DE CHIVAS

juegan más que tres puntos. La gente merece una alegría, lo repito, me encantaría que gane Chivas”, dijo emocionado el ex central rojiblanco.

Fernando, quien siempre saludara a Alfredo, aseguró que “quien diga que no hay amistad entre americanis­tas y Chivas, es para vender, para echarle más sabor al caldo y salir en los medios, la verdad es que el pasado nos marcó a todos, no sólo a Alfredo y a mi, somos buenos amigos y claro que cuando me lo encuentre, volveré a saludarlo con mucho gusto”, cerró el Sheriff.

 ?? ?? Tena será recordado como uno de los máximos personajes del Clásico.
Tena será recordado como uno de los máximos personajes del Clásico.
 ?? ?? Quirarte siempre ha sido uno de los grandes defensores del Rebaño.
Quirarte siempre ha sido uno de los grandes defensores del Rebaño.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico