Las playeras ¿se intercambiaban?
Múltiples rumores fueron y vinieron respecto a las playeras en un Clásico Nacional. Hubo muchos que hablaron de negativas cuando un rival la pedía, otros apelaron a la profesionalidad para incluso defender el escudo del de enfrente. Incluso, los dos referentes de las grandes peleas de los 80, Alfredo Tena y Fernando Quirarte, tampoco pudieron ponerse de acuerdo en el tema.
El Capitán Furia fue el que comenzó con el debate. “Lo de las Águilas nació con directivas antichivas. Yo no lo haría, nunca he tenido una playera de los archirrivales y mira que tuve amigos en Pumas, pero no me gusta. Lo que bien se aprende, nunca se olvida”, dijo y continuó
“el americanismo había que hacerlo valer. Había reglas no escritas que se tenían que respetar. No podías intercambiar playeras".
El Sheriff se extrañó al escuchar lo declarado por Tena.
“No, a nosotros no nos prohibían nada de eso, lo cambiábamos, digo, son situaciones de juego. Yo vi cambiar muchas playeras, la verdad no sé en qué viene eso”, dijo Quirarte.
Eso sí, los recuerdos de aquellos juegos no se fueron. "No me gusta hablar del pasado con los muchachos, pero la vida y el futbol es presente y algo que jamás se olvidará será la final que les ganamos”, admitió Tena. Quirarte respondió que“cuando les ganamos a América antes de que nos ganaran en la final, un año antes los eliminamos (semifinal) cuando iban con camino de campeón, pero ganamos; cada quién ve lo mejor para su lado”, cerró Fernando.