El Occidental

Dejan sin luz a campamento de migrantes en Reynosa

- JAIME JIMÉNEZ

REYNOSA. Protección Civil de Reynosa dejó sin energía eléctrica a los migrantes del campamento del centro de la ciudad, medida que durará de tres a cinco días. El coordinado­r de emergencia­s, Juan José Carcaño Gutiérrez, dijo que se tomó esa decisión debido a daños causados en las instalacio­nes eléctricas y por seguridad de los extranjero­s.

“Debajo del quiosco donde están las pastillas de luz rompieron para conectar las extensione­s. Vienen las lluvias y puede ocasionar una tragedia”, explicó el funcionari­o de PC municipal, quien agregó que hay uso de aparatos eléctricos que generan sobredeman­da de luz.

En días previos, personal de Protección Civil municipal hizo una supervisió­n e impartió pláticas para evitar que se presentara­n accidentes. En esa ocasión se retiraron tanques de gas, se cortó la energía y sólo se dejó en función el alumbrado, pero nuevamente se volvieron a conectar a las tomas de corriente de alto voltaje, explicó Carcaño.

"Hubo sobrecalen­tamiento y están dañadas las instalacio­nes de la plaza; haremos vigilancia­s esporádica­s para ver que no se vuelvan a colgar", dijo.

Por su parte, una migrante hondureña reprochó que les hayan cortado la energía eléctrica: "No entiendo por qué nos dejan así si somos seres humanos y necesitamo­s de luz".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico