El Occidental

Política económica que trabaje por Mx

El pasado jueves, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, tocó el turno de comparecer ante la Cámara de Diputados al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quién tal vez no es responsabl­e de los pobres resultado

- Diputado federal MC

Para este cambio de rumbo que se requiere, debemos tener claro que los apoyos otorgados vía programas sociales son necesarios, pero nunca, suficiente­s y no ayudan a cambiar el rumbo, ya que ningún apoyo social puede sustituir a un empleo digno y bien remunerado, por eso la importanci­a de una generación de empleos real, y debemos resaltar que la mejor política social es la política económica.

Presumir que en el 2022 llegaremos a los niveles económicos previos a la pandemia es presumir la derrota, solo basta recordar que la economía mexicana cerró el 2019 con una caída del PIB de 0.1%, es decir, el primer retroceso económico en una Década y sin pandemia.

Seamos claros, recursos sí hay, y los vemos en el gasto millonario en PEMEX, empresa que no es redituable y que cada año se endeuda más, o para invertir en proyectos poco sustentabl­es como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas, pero nunca hay recursos cuando se trata de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a sus colaborado­res.

Durante este gobierno son casi 4 millones más de mexicanos viviendo en pobreza, quienes decían “Primero Los Pobres” se han convertido en una verdadera fábrica de miseria. Lamentable­mente hoy en el país prevalece la ideología que busca generar políticas electorera­s y lo ideal sería pensar y actuar en función de lo mejor para México y como ejemplo tenemos lo que

el país tenemos 55.7 millones de mexicanos que viven en condicione­s de pobreza, muchos de ellos tal vez trabajaban en el más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron por falta de apoyos gubernamen­tales.

hicieron otros países para superar la crisis económica derivada de la pandemia, por ejemplo, Alemania invirtió el 14.2% de su PIB, EU invirtió el 10.5%, Corea del Sur 4.3%, pero en nuestro país sólo se invirtió el 0.7%. La reactivaci­ón económica no puede seguirse posponiend­o y este paquete económico debe atender exactament­e a las demandas de financiami­entos y apoyos que requieren las y los emprendedo­res, empresario­s, productore­s y todos aquellos que tienen la posibilida­d de sacar adelante a nuestro país de la crisis económica. De igual manera, se debe buscar el apoyo a la innovación, ciencia y tecnología, así como los investigad­ores y la comunidad científica del país, que lamentable­mente hoy son vistos como enemigos. Hoy la prioridad del gobierno y del paquete económico debe ser la de reactivar la economía para que todas y todos los mexicanos podamos juntos salir adelante.

Hoy en

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico