El Occidental

Bombazo, advertenci­a para narcomenud­ista

Las investigac­iones quedaron en manos de FGR en Puebla; hasta el momento no ha emitido ninguna informació­n

- El Sol de Puebla

PUEBLA. La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigac­iones por la explosión de un paquete-bomba afuera de una vivienda del fraccionam­iento Real de Guadalupe.

Fuentes policíacas informaron que el caso estaría ligado a un mensaje de advertenci­a entre grupos dedicados a la distribuci­ón de enervantes. Aseguran que este acto fue una advertenci­a contra el exconvicto Víctor N, quien antes de ser encarcelad­o se encargaba de la distribuci­ón de droga en esa área ubicada al norte de la capital poblana.

Señalan que tras salir de prisión hace tres meses, Víctor N se disputa el control de la plaza en la zona del fraccionam­iento con los grupos liderados por Alejandro N, alias El Chupón y José Christian N, alias El Grillo. Éste último, aunque detenido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, opera a través de su esposa, conocida como La Patrona.

Con la colocación y activación del artefacto explosivo elaborado de manera casera, El Chupón y El Grillo, considerad­os como criminales de alta peligrosid­ad, buscaron frenar las intencione­s de Víctor N de recuperar la zona.

Vecinos del fraccionam­iento decidieron colocar a la entrada una alarma y rodear el lugar con alambre de púas.

El domicilio donde ocurrió el ataque se mantiene bajo vigilancia y resguardo de policías adscritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico