El Occidental

Valencia terminó cuarta en el Mundial

- / KAREN MORÁN

El camino de Ale Valencia en el Campeonato Mundial de Tiro con arco pintaba para subirse al podio y conseguir su primera medalla individual en dicha competenci­a, sin embargo, a la sonorense le faltaron unos milímetros en sus flechas que fueron determinan­tes para dejarla fuera del podio.

En su primer encuentro de la tarde, los cuartos de final ante la rusa Svetlana Gamboeva, Valencia no tuvo gran problema y con un contundent­e 7-3 la dejó en el camino, pero cuando parecía que se encaminaba al podio, todo se derrumbó.

La primera caída fue ante la coreana Jang Minhee, quien en el papel llegaba como víctima, pero a la larga se convirtió en la medallista de oro. Minhee llevó al límite a Valencia, las arqueras libraron una batalla en la que empataron en cuatro sets; sólo un parcial, el cuarto, fue para la coreana y esa fue la mínima diferencia que dejó a Ale sin la oportunida­d de disputar el oro.

Ya en la pelea por el bronce fue nuevamente una coreana la que acabó con las aspiracion­es de la mexicana. An San, quien venía de ser sorpresiva­mente derrotada por la estadounid­ense Casey Kaufhold, vino de menos a más para dejar fuera de las medallas a Ale Valencia.

La sonorense comenzó ganando el primer set, pero para el segundo, San se repuso y sacó el empate, lo mismo ocurrió en el tercero y el cuarto, pero ya en el quinto la medallista olímpica hizo gala de su puntería y tiró tres flechas perfectas que dejaron a Valencia, por un punto, fuera de las medallas.

En el duelo por la medalla de oro la coreana Minhee derrotó sin problemas y en sets corridos a la norteameri­cana Kaufhold, por lo que el 1-3 del Mundial de tiro con arco fue para las coreanas.

La actuación de Alejandra en Yankton se convirtió en la mejor de su carrera en lo individual.

 ?? FOTO: @WORLDARCHE­RY ?? Alejandra se conformó con el cuarto puesto.
FOTO: @WORLDARCHE­RY Alejandra se conformó con el cuarto puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico