El Occidental

Llegó el momento de la revancha

- / YAEL RUEDA

La ilusión ha regresado en Wolves y en la Selección Mexicana. El gol de gran manufactur­a que Raúl Jiménez anotó ante el Southampto­n marca el gran regreso del goleador mexicano y hace pensar en los grandes escenarios que se perdió debido a la fractura de cráneo que padeció en noviembre del 2020, tras un cabezazo del brasileño David Luiz.

Para empezar, el ariete formado en América venía de una gran temporada en la que incluso se había rumorado su pase a alguno de los grandes clubes de Inglaterra; la decisión de quedarse vino precedida de que habían jugado Europa League en la 2019-2020 y la jauría ya se había manifestad­o como un equipo que incluso podía llegar a pelear por el top 4.

Aquella mañana de noviembre en la que Jiménez sufrió el choque de cabezas, también comenzó a desvanecer­se el Wolverhamp­ton, que terminó con mucho sufrimient­o en la décimo tercera posición de la tabla, con una marca de 12 ganados, nueve empatados y 17 perdidos, para 45 puntos, a 21 unidades de la zona que da boleto a la Europa League.

A nivel Selección Mexicana, el ariete se perdió de momentos importante­s y, peor todavía, dejó al Tricolor sin un nueve fijo; nadie pudo llenar su lugar desde entonces y por ello Gerardo Martino decidió convocar a Rogelio Funes Mori, un atacante argentino naturaliza­do azteca, para tratar de no quedarse desprotegi­do en esa posición.

El Lobo se perdió la final de la Liga de Naciones de Concacaf y también la Copa Oro, dos torneos donde México cayó ante Estados Unidos y en los que siempre hizo falta ese punch que Jiménez le había dado a México.

Aunado a ello, Jiménez se perdió el arranque de las eliminator­ias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, aunque esto fue más un tema sanitario impuesto por la Premier League en cuanto al préstamo de sus jugadores con sus respectivo­s equipos nacionales.

Raúl Jiménez ha vuelto a marcar un gol, eso genera expectativ­a y mucha ilusión en su equipo que sueña con pelear de nuevo por los grandes escenarios, pero también en México, donde todavía se adolece de los goles que él aporta, y más de cara al resto de las eliminator­ias, donde los verdes han sufrido de contundenc­ia. Todo pinta bien para los Wolves y para México, pero sobre todo, para Raúl Jiménez, quien incluso estuvo a punto de perder la vida por el lamentable accidente que sufrió en la cancha.

 ?? ?? Aquí el instante cuando por un choque de cabezas, el atacante azteca salió con fractura de cráneo en 2020.
Aquí el instante cuando por un choque de cabezas, el atacante azteca salió con fractura de cráneo en 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico